A sus 56 años, Jesús Zayas desapareció mientras trabajaba como velador
A sus 56 años, Jesús Zayas desapareció mientras trabajaba como velador. Foto: Especial
A sus 56 años, Jesús Zayas desapareció mientras trabajaba como velador
A sus 56 años, Jesús Sayas desapareció mientras trabajaba como velador. Foto: Especial

Jesús Sayas Martínez, velador del fraccionamiento Santa Catarina, en la ciudad de Puebla, desapareció, a sus 56 años, en 2019, hecho que quedó asentado en una carpeta de la FGE, donde servidores indicaron a familiares que “se olvidaran de él porque ya estaba muerto”.

En entrevista con Ángulo 7, recordaron que la última vez que supieron de él fue entre las 3 y 4 de la madrugada del 23 de septiembre del año pasado, cuando trabajaba en el fraccionamiento ubicado en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

A veces nos tratan muy mal (…) es doloroso saber que una persona que labora en la Fiscalía General del Estado (FGE) nos hable con negativas, indicaron allegados a Jesús.

Al reconocer que hay una carpeta de investigación, lamentaron que sólo los reciban con cita y a veces no los atienden.

Por ello, los familiares se unieron al Colectivo Voz de los Desparecidos que ha documentado al menos 60 casos; el más longevo es de hace 10 años. “Nos unimos al grupo porque quizá viendo a varios nos ponen atención”, indicaron, a la par que llamaron a los responsables de las desapariciones a “tocarse el corazón y regresarlos”.

Cabe mencionar que, del 1 de diciembre de 2018 al 13 de julio de 2020, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) registró en Puebla 628 casos de no localizados, lo cual la ubica en la novena posición nacional en ese rubro.

Apenas la semana pasada, los padres de Nadia Guadalupe Morales Rosales se manifestaron frente a la FGE para exigir avances en el caso de la joven; en respuesta, el titular Gilberto Higuera Bernal se comprometió a atender todas las denuncias, pues en todas ha habido dilación e irregularidades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *