PSI, CPP y NA mantienen registro en Puebla con menos del 1% de votos. Foto: Especial
PSI, CPP y NA mantienen registro en Puebla con menos del 1% de votos. Foto: Especial

Los partidos Nueva Alianza (NA), Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) mantendrán su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) consiguiendo menos del 1 por ciento de la votación en las pasadas elecciones de 2018, pues el mínimo en el estado es de 0.26 por ciento.

En sesión ordinaria la tarde de este viernes, el consejo del IEE aprobó por unanimidad que las tres fuerzas mantuvieran su estatus de partido político local, toda vez que obtuvieron más del 0.26 por ciento de la votación, unos 11 mil 829 sufragios, del padrón electoral, que fue de 4 millones 549 mil 328.

El NA obtuvo entonces el 0.44 de la votación, con 20 mil 179 registros, mientras que CPP el 0.71, unos 32 mil 408, mientras que el PSI 0.75, con 34 mil 427 votos, por lo que cuentan con el mínimo requerido legalmente y podrán contender en 2021, así como recibir
prerrogativas.

Cabe mencionar que, pasa conservar su registro local, de acuerdo con la ley estatal, el partido debe conseguir un mínimo de 0.26 por ciento de votos del padrón electoral, que en los comicios pasados fue de 4 millones 549 mil 328 votantes.

Aprueban registro de las RSP

En otro punto del día, se aprobó la solicitud de Redes Sociales Progresistas (RSP) para integrarse como partido en Puebla, por lo que también podrá participar en los próximos comicios, mientras que se adelantó un reajuste de presupuesto, para otorgar a RSP el dinero correspondiente a lo que resta del año.

Es necesario mencionar que ahora suman 12 partidos reconocidos ante el IEE, quienes tienen derecho a prerrogativas, de una bolsa mensual que asciende a 20 millones 862 mil pesos.

El último en ser añadido fue el Partido Encuentro Solidario (PES), antes Encuentro Social, quien hace poco más de un mes consiguió a nivel nacional y estatal su registro como fuerza en la entidad, tras perderlo en 2018 al no alcanzar el 3 por ciento de la votación federal de ese entonces.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *