Suspenden Santa Lucía hasta que se garantice evitar daño ambiental
Expropian 109 hectáreas en Edomex para aeropuerto en Santa Lucía. Foto: Cuartoscuro
Suspenden Santa Lucía hasta que se garantice evitar daño ambiental
Aeropuerto Felipe Ángeles atenderá a 19.5 millones de personas al año. Foto: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” atenderá inicialmente a 19.5 millones de pasajeros y tendrá casi 119 mil operaciones al año; al momento lleva un avance del 71 por ciento, informó Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, general de brigada ingeniero de Estado Mayor.

Durante la supervisión de la obra militar que realiza la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, señaló que dicha obra es considerada prioritaria en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, consideró que hay un “serio compromiso” para entregarlo, al tiempo de reiterar apoyo y colaboración de la institución que encabeza.

Arganis Díaz-Leal realizó un recorrido por los trabajos en la pista central, el edificio terminal, el eje troncal de circulación, estacionamiento y torre de control, entre otros y constató el curso de la obra militar.

Por su parte, Vallejo Suárez destacó la relevancia de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, así como de las Direcciones Generales de Desarrollo Ferroviario y Multimodal y de Desarrollo Carretero que colaboran en los proyectos de movilidad y conectividad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *