Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla reporta 184 casos de Covid-19; Barbosa pide seguir con medidas. Foto: EsImagen

Puebla volvió a reportar un aumento de contagios de Covid-19 en 24 horas, pues este jueves registró 184 nuevos casos, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los ciudadanos a comprometerse con el pacto comunitario y evitar una mayor alza.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que el acumulado que se tiene es de 37 mil 279, que es una diferencia de 206 ya que 22 son rezagados.

El funcionario estatal señaló que a la fecha las muestras de laboratorio que se han aplicado son 63 mil 464, por lo que los que han salido positivas equivalen al 58.7 por ciento.

Hay 833 contagios de Covid activos

Agregó que se tienen 833 contagios activos entre hospitalizados y ambulatorios, es decir, que se dieron en las últimas dos semanas, los cuales representan el 2.2 por ciento y están distribuidos en 53 municipios del estado.

Respecto a los que están internados, el secretario mencionó que son 331, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 58 están graves y requieren de ventilación mecánica para respirar.

Mientras que, en los decesos, en las últimas 72 horas se sumaron 13, para llegar a un acumulado en lo que va de la pandemia de 4 mil 896, lo que muestra que la letalidad en el estado es de 13.1 por ciento.

En su intervención, el mandatario poblano manifestó que, aunque subieron los contagios, pidió no alarmarse con este repunte, toda vez que es parte de una curva de la pandemia que es necesario dominar con las medidas sanitarias que se pusieron en marcha.

Hace caso a autoridades, exhorta

Ante esto, exhortó a los poblanos a no confrontarse con las autoridades y a estas últimas les pidió actuar con cautela y no tener conflictos con la gente, al tiempo de señalar que los festejos culturales del Día de Muertos y la Virgen de Guadalupe van a ser un buen ejemplo para mostrar qué tanto convencimiento existe entre la población sobre su comportamiento.

“Hagamos lo que nos corresponde hacer a cada uno para salir adelante y para contribuir con el pacto comunitario. Estamos listos para asumir cualquier eventualidad con un sistema de salud fuerte, pero sigamos acatando las medidas para ser una excepción de todo lo que está pasando en el país”, expresó.

Por otra parte, Barbosa Huerta señaló que el Hospital de Traumatología y Ortopedia ya no atiende a pacientes con Covid-19, toda vez que fue liberado para recibir a personas lesionadas por choques o de otra especialidad en la materia.

Mientras que el Hospital General del Norte está listo parar reconvertirse para atender a pacientes con coronavirus, pero solo en caso de ser necesario, pues por el momento se cuenta con la capacidad necesaria con los otros nosocomios habilitados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *