Van 21 denuncias de la ASE contra exalcaldes por operaciones simuladas: Barbosa
Van 21 denuncias de la ASE contra exalcaldes por operaciones simuladas: Barbosa. Foto: Twitter / @Gob_Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la Auditoria Superior del Estado (ASE) presentó 21 denuncias contra expresidentes municipales por hacer operaciones simuladas con facturas falsas, uno de ellos el exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

Lo anterior, en rueda de prensa este miércoles, tras ser cuestionado sobre el tema en donde confirmó que el exalcalde panista sanandreseño es acusado por un presunto desvío de recursos por más de 42 millones de pesos durante su gestión.

Además, agregó que el actual ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la alcaldesa Karina Pérez Popoca igual tiene integrada una investigación sobre los diversos actos de corrupción cometidos por su antecesor y personas que estuvieron en su administración.

“Yo tengo la misma información que ustedes, que le detectaron diversas operaciones simuladas con facturas falsas y otros casos, pero que hay más que eso, es parte de lo que presentó la ASE, que son 21 denuncias contra exalcaldes a los que se les detectaron este tipo de acciones”, pronunció.

El pasado lunes la ASE dio a conocer que denunció al diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un desvió de 85.3 millones de pesos de recursos públicos y por simulación de operaciones con facturas falsas por 15.3 millones de pesos cuando era alcalde San Pedro Cholula.

El organismo autónomo informó que presentó dos denuncias, la primera por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso entre 2015 y 2017 y la otra por la presunta simulación de operaciones con facturas falsas, durante el año 2016.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *