Sepultan a Edmunda, abogada linchada en San Nicolás Buenos Aires. Foto: infoqromex.com
Sepultan a Edmunda, abogada linchada en San Nicolás Buenos Aires. Foto: infoqromex.com

La tarde de este miércoles, en Orizaba, Veracruz, se llevó a cabo el funeral de Edmunda Adela Martínez Velázquez, abogada asesinada en San Nicolás Buenos Aires tras ser acusada de querer secuestrar a un menor; familiares exigieron justicia por los hechos.

Y es que la mujer de 44 años de edad fue asesinada, junto a un hombre de quien se desconoce su identidad, el pasado domingo 25 de octubre en el municipio antes referido, luego de que se detuvo para descansar, pues se dirigía a León, Guanajuato para ver a sus seis hijos, que ahora quedaron huérfanos.

Cecilia y Delfina Amalia, hermanas de la hoy occisa, señalaron que fue alrededor de las 5 de la tarde de ese domingo cuando perdieron comunicación con ella, luego de que ésta les dijo que no sabía dónde se encontraba.

Los familiares se enteraron de su muerte luego de que en redes sociales se hizo viral el linchamiento, por lo que se comunicaron con autoridades de Puebla para confirmar que Edmunda Adela había sido asesinada.

Ante esta situación, exigieron al gobierno de Puebla esclarecer el hecho y limpiar el nombre de su hermana pues era una persona honorable y excelente madre de familia, además del único sustento de sus hijos, dos menores de edad.

Exigen justicia y castigo a responsables

“Nosotros lo que pedimos es justicia hacia ella y que se castigue a los responsables, los cuales cómo se menciona, ya han sido identificados, que reciban el castigo”, exigieron al señalar que se tiene que resarcir el daño.

Se cree que el hombre que la acompañaba, y quien también fue asesinado, le pidió un “ride” en el camino y como a ella le gustaba visitar pueblos se detuvieron en San Nicolás Buenos Aires donde fueron víctimas de pobladores enardecidos que los acusaron, sin pruebas, de querer secuestrar a un menor.

Se sabe que Edmunda Adela sufría esquizofrenia, pero trataba esta enfermedad con medicamentos.

Los restos de Edmunda descansarán en el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez, quien además era química fármaco bióloga y psicóloga, y cursaba un doctorado en Derecho Fiscal.

Anteriormente, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas de Veracruz y la barra de Abogados de Xalapa condenaron el linchamiento de su compañera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *