Banner Programa
Ayuntamiento brindará mediación legal de conflictos a distancia
Comuna invita a participar en “Diálogos por la gestión pública”. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Ayuntamiento brindará mediación legal de conflictos a distancia
Hay 288 casos de Covid en ayuntamiento de Puebla; 19 murieron: PC. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de PC, dio a conocer que al interior del ayuntamiento de Puebla van 288 casos de Covid-19 y 19 defunciones; además de que, debido al cierre de salones, la modalidad de “llevar la fiesta a la casa” se ha incrementado a pesar de los contagios de Covid-19.

El titular de Protección Civil (PC) municipal compareció ante regidores, a quienes señaló que actualmente hay 42 casos activos, mientras que los fallecidos pertenecían a grupos vulnerables, e incluso estuvieron en confinamiento desde un principio, pero entre el 80 y 85 por ciento se contagiaron estando fuera del ayuntamiento.

Explicó que hasta momento van 22 clausuras a establecimientos como bares, billares, baños de vapor y otros, mientras que ya se investiga el caso de la Casona del Carmen, la cual ya se visitó dos veces, pero no se ha detectado actividad, pues presuntamente opera los fines de semana, por lo que se preparan los operativos para realizar una clausura directa debido a que no es un bar oficialmente.

Comentó que todos los establecimientos que no tengan una licencia de funcionamiento de restaurante-bar serán invitados a cerrar hasta que existan las medidas para su reactivación. Asimismo, deberán de contar con una cocina, carta con alimentos e instalaciones bien ordenadas.

Se detectan más fiestas privadas que bailes

Por otro lado, comentó que, pese al incremento de contagios, se ha dado la modalidad de “llevar la fiesta a la casa”, con bebidas alcohólicas, y tras el apersonamiento de gente de PC, muchos ciudadanos se tornan violentos, por lo que exhortó a la gente a no realizar este tipo de reuniones que propician el contagio de Covid-19.

Incluso, ahora se detectan más fiestas privadas que bailes, aunque en alrededor del 70 por ciento han accedido a cancelarlas después de la visita de PC.

Detalló, que muchos trabajadores de PC han recibido insultos y agresiones por parte de ciudadanos y que las personas no permiten que se les tome la temperatura en la cabeza.

Respecto a si se implementará alguna estrategia para evitar que la gente abarrote el Centro Histórico los fines de semana, Ariza Salvatori señaló que “desafortunadamente” no se puede impedir el tránsito de las personas, pues en un derecho e incluso ya hay quejas en Derechos Humanos por querer implementar el uso obligatorio del cubrebocas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *