Por Covid, dan rehabilitación pulmonar a 170 pacientes en Puebla. Foto: EsImagen
Por Covid, dan rehabilitación pulmonar a 170 pacientes en Puebla. Foto: EsImagen

Hasta la fecha, en Puebla dan rehabilitación pulmonar a 170 pacientes que se recuperaron de Covid-19; además, se han detectado secuelas cardiacas o cardioangiológicas en 23 personas que superaron el coronavirus.

Así lo informó en rueda de prensa matutina el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, quien comentó que a la fecha son 170 personas a las que se les está dando rehabilitación pulmonar en los dos Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Francisco Totimehuacan y San Felipe Hueyotlipan.

Además de que hay 23 pacientes que fueron detectados con secuelas cardiacas o cardioangiológicas que tiene que ver con las arterias, venas y el corazón, a los cuales se les está atendiendo en la Unidad de Hemodinamia del Hospital del Sur.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que de los 45 reos que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) con Covid-19, 34 ya se curaron por lo que en los siguientes días serán trasladados a sus penales de origen.

Mientras que a los otros 11 se mantendrán en vigilancia epidemiológica hasta que se les hace una segunda prueba y estén sanados.

Respecto a los migrantes fallecidos en Estados Unidos, el funcionario estatal manifestó que se mantienen 491, pues no se reportaron decesos en las últimas 24 horas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *