Eduardo y Aaron salieron a vender muebles; ahora están desaparecidos
FGE y Comisión, omisas pese a pistas para dar con Aaron y Eduardo, acusan. Foto: Especial
Eduardo y Aaron salieron a vender muebles; ahora están desaparecidos
Eduardo y Aaron salieron a vender muebles; ahora están desaparecidos. Foto: Especial

Eduardo Manuel Flores de los Santos, de 46 años, perdió su trabajo debido a la pandemia por el Covid-19, pero como era el único sustento de sus padres, ambos mayores de 70 años, decidió trabajar en el negocio de muebles de Aaron Bravo Suarez, de 22; ahora están desaparecidos.

Así lo relató, a este medio, Yazmín, esposa de Aaron, luego de acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar al ministerio público más pruebas para la búsqueda de su marido.

Explicó que desaparecieron el pasado 20 de octubre, siendo en Misiones de San Francisco Cuautlancingo cuando se les vio por última vez a las 8:40, al salir del domicilio donde hacían muebles, con rumbo a Amozoc, en un Poniter, color azul.

Y es que el domingo anterior les habían pedido una recámara matrimonial forrada de tacto piel, por lo que como era costumbre tomaron la camioneta de Eduardo Manuel para ir a dejar el pedido.

Yazmín señaló que siempre mantenía contacto con Aaron durante estos viajes, pero ese día dejó de tener comunicación con él a las 10:10, cuando le dijo que se habían perdido.

Recibe mensaje con diferente escritura

Sin embargo, recibió un último mensaje a la una de la mañana del día siguiente explicándole que su teléfono se estaba descargando y que se les había descompuesto el carro, pero el texto no tenía “nada que ver como lo que me escribía”.

Todas estas pruebas fueron presentadas ante la FGE, la cual realizó visitas al barrio El Ángel, en Amozoc, los pasados 23 y 24 de octubre debido a que habría cámaras de seguridad que darían indicios sobre el paradero de los hoy desaparecidos, sin embargo, hasta el momento no las han conseguido.

Ante el cuestionamiento de la FGE sobre si su esposo tendría algún pleito, Yazmín afirmó que no al tiempo de señalar que “ellos no salieron por gusto, sino por necesidad”.

Relató que ella había mandado las pruebas vía Whatsapp, pero en el Ministerio Público se las solicitaron impresas, por lo que tuvo que regresar, además de que debe llevar a los papás de Aarón a declarar, quienes también dependían económicamente de su esposo.

Por su parte, Eduardo Manuel tiene a sus dos padres, pero ambos ya son entrados en edad; la señora está perdiendo la vista y el señor ya no puede caminar; él era el único que los cuidaba.

Esto, en un contexto donde Puebla sumó, del 1 de diciembre de 2018 al 13 de julio, 628 casos de personas desaparecidas, lo cual la ubicó a la entidad en la novena posición nacional, de acuerdo con la actualización del registro gestionado por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB); además, familiares del Colectivo Voz de los Desaparecidos del estado han acusado tortuguismo por parte de la FGE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *