Sindicato de Mondeléz deja la FROC por falta de apoyo en reclamo de utilidades
Repite Vázquez como líder del sindicato de Mondelez por 3 años. Foto: Especial
Sindicato de Mondeléz deja la FROC por falta de apoyo en reclamo de utilidades
Entre 400 y 500 trabajadores fueron despedidos de Mondeléz por pandemia. Foto: Especial

Debido a la pandemia, entre 400 y 500 trabajadores de Mondeléz fueron despedidos, aunque existe la promesa de irlos reintegrando conforme lo permita la demanda del producto, informó Ramiro Vázquez López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa.

Así lo señaló durante el programa “Sindicalismo: pasado, presente y futuro”, que transmitió la Secretaría del Trabajo en Facebook el pasado 23 de octubre.

Detalló que, debido a la contingencia sanitaria, actualmente laboran 831 empleados, cuando generalmente son entre mil 200 y mil 300, pero se planea reintegrar a los que fueron despedidos conforme lo permita la situación económica de la empresa.

Este año se consiguió uno de los mejores aumentos salariales

Señaló que pese a los recortes de personal este año tuvieron uno de los mejores aumentos salariales en el estado, e incluso en el país, al conseguir un incremento del 5.5 por ciento directo al salario, además de 60 plazas para personal eventual y 15 más para mantenimiento.

Detalló que un técnico gana alrededor de 792 pesos diarios, mientras que un operador con la máxima categoría, 630, lo que ha llevado a que incluso docentes, dentistas, doctores y licenciados lleguen a ser operadores.

Por otra parte, dio a conocer que Mondeléz ocupa el 83 por ciento del mercado de chicles sin azúcar en México, principalmente con Trident, todo producido en Puebla; además de que el 30 por ciento de la producción va directamente para exportación a países del sur.

En ese sentido, detalló que la empresa ha sido capaz de exportar a 32 países, llegando también a China.

Vázquez López señaló que su comité es el primero en la historia de la empresa en reelegirse tres veces, luego de que la primera inició el 18 de noviembre de 2011 y concluirá este 2020. La elección se da cada tres años y será el próximo 8 de noviembre cuando se renueve el comité.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *