Fiscalía General de la República
DOF 27/04/22: FGR modifica tabulador de remuneraciones a su personal. Foto: Omnia
AMLO y legisladoras rechazan eliminar feminicidio como pide fiscal
Con operación “Blue”, FGR desmantela red de fentanilo en 3 entidades. Foto: Omnia

La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló una red para el tráfico de la droga sintética fentanilo a través del operativo “Blue”, el cual comprendió cateos en simultáneos en domicilios de Durango, Estado de México y Ciudad de México.

En conferencia virtual, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación, refirió que también se detuvo a Roberto Q, propietario de infraestructura dedica a producir drogas, así como a a personas relacionadas con el crimen organizado.

De acuerdo con el informe del funcionario, también fue capturado Salvador “C”, ingeniero responsable de la compra-venta de los precursores, la elaboración de las fórmulas, la creación y operación de los laboratorios en Iztapalapa, Ciudad de México,

En tal demarcación se aseguró un laboratorio dedicado a la elaboración de fentanilo, un cilindro de polvo blanco, un cuaderno con anotaciones de fórmulas y proveedores, así como más de 500 gramos de cocaína, equipo de cómputo y diversos indicios.

En los laboratorios de Chalco se aseguraron precursores químicos, una báscula, equipos celulares y de cómputo, así como sustancias para producir metanfetaminas y fentanilo.

También se ubicó a una empresa ubicada en Hong Kong, la cual probablemente envía cargamentos con precursores químicos para realizar fentanilo a Guadalajara y Puebla.

“Se tuvo conocimiento que esta empresa transportaría un cargamento con precursores químicos ocupando la ruta Yokohama, Japón. a Ensenada, Baja California”, refirió.

En los operativos participaron de manera conjunta, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, así como Aduanas de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *