26 C
Puebla
lunes, marzo 1, 2021

Uso de cubrebocas en EU podría evitar 130 mil muertes: IHME

-Publicidad-

Personas de 15 a 20 años y amas de casa, los más afectados por Covid en Puebla
Uso de cubrebocas en EU podría evitar 130 mil muertes: IHME. Foto: EsImagen

El uso de cubrebocas en Estados Unidos podría evitar 130 mil fallecimientos, toda vez que en ese país la epidemia del Covid-19 podría duplicarse a finales de febrero y alcanzar 500 mil defunciones, señaló un estudio del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME).

La cifra de 511 mil muertes se daría pese a que los gobiernos locales redujeran las interacciones sociales y la vida económica. Sin embargo, si el 95 por ciento de la población de cada estado usara una máscara de protección al convivir con los demás, el balance podría reducirse a casi 130 mil.

Incluso si el uso del cubrebocas fuera respetado solo por el 85 por ciento de las personas, 95 mil podrían salvarse.

-Publicidad-

Los epidemiólogos del IHME plantearon tres escenarios posibles: en el primero, los estados seguirán levantando progresivamente las medidas a los desplazamientos y relaciones sociales. De ser así, para el 28 de febrero el número de muertos superaría el millón.

En un segundo escenario, los estados restaurarían las medidas tomadas en la primera ola de contagios, lo cual daría un balance total de 511 mil fallecimientos y 72 millones de infecciones a finales de febrero.

En el tercer escenario, si el 95 por ciento de la población adulta usa máscara, «129.574 vidas podrían salvarse» del 22 de septiembre al 28 de febrero, concluye el estudio.

Hasta septiembre, el 50 por ciento de los estadounidenses declaraban utilizar mascarillas, luego de que, desde enero, el Covid-19 afectó a al menos 8.3 millones de personas y acabó con la vida de 223 mil.

Fuente: Excélsior

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -