Banner Programa
Mario Delgado llama a cerrar filas en Morena, tras postura de Ebrard
Mario Delgado llama a cerrar filas en Morena, tras postura de Ebrard. Foto: Especial
Tras un año de retrasos, encuesta da presidencia de Morena a Mario Delgado. Foto: Especial

Tras más de un año de retrasos en la elección interna, debido a una revocación por parte del Tepjf y subsecuentes impugnaciones de militantes, la encuesta abierta del INE definió que Mario Delgado Carrillo ganó la presidencia de Morena.

Así lo dio a conocer por la tarde de este viernes la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se detalló que Delgado Carrillo, líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, se impuso en las preferencia por 58.6 por ciento, frente al 41.4 por ciento del también diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Con esta encuesta, la tercera en el proceso organizado por el INE, se resuelve el empate técnico entre Delgado Carrillo y Muñoz Ledo que dejó en vilo al sucesor de Andrés Manuel López Obrador en presidencia del Comité Ejecutivo de Morena.

Durante la sesión extraordinaria de dicha comisión, Andrés Levy, representante de una de las encuestadoras, señaló que los intervalos de ambos candidatos no se traslaparon.

De esta manera, sostuvo que “no tenemos duda en afirmar que Mario Delgado es quien obtuvo la mayor cantidad de preferencias en este ejercicio”.

Desde el 30 de octubre de 2019, al elección interna de Morena para renovar su CEN quedó un suspenso debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó el proceso por realizarse con base en un padrón recortado.

La encuesta que casi un año después definió al nuevo presidente del partido lopezobradorista consistió en 4 mil 729 entrevistas a los simpatizantes y militantes de Morena.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *