Banner Programa
Pobladores de Coyotepec protestan en el Congreso, piden destitución de edil
Acusan regidores de Coyotepec corrupción del edil y exigen su salida. Foto: Google Maps
Pobladores de Coyotepec protestan en el Congreso, piden destitución de edil
Pobladores de Coyotepec protestan en el Congreso, piden destitución de edil. Foto: Google Maps

Habitantes y regidores de Coyotepec, cuya alcaldía está tomada desde hace dos días, se manifestaron en Casa Aguayo y el Congreso local para exigir la destitución de su edil Eleuterio Melchor Campos, a quien acusan de mal manejo de recurso públicos e ingobernabilidad.

Alrededor de las 12:30 horas, los inconformes llegaron a las inmediaciones de Casa Aguayo, en donde se encontraron con vayas en las inmediaciones del inmueble, aunque fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien les comentó que el tema tenía que ser atendido en el Legislativo.

Los quejosos portaban pancartas con consignas como “No más familia Ávila Martínez”, “Eleuterio Melchor sí miente, sí roba, sí traiciona”, “no más saqueo de los Ávila Martínez” y “fuera corrupto” y “malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

En entrevista, Pedro Gil Flores, representante ciudadano de Coyotepec manifestó que la semana pasada manifestó que se ha detectado desvió de fondos y actos de nepotismo, pues hay familiares de la presidenta DIF Municipal, Dora María Ávila Martínez, en puestos administrativos.

Manifestó que la semana pasada acudieron a exigir al edil que rindiera su informe, pues “no ha hecho nada”, a lo que el alcalde, de extracción petista, sin embargo, éste último abandonó la sesión de Cabildo cuando fue abucheado.

Agregó que ese mismo día convocó a una segunda sesión, pero solo publicó en redes sociales parte de sus acciones, lo cual generó inconformidad de los pobladores, motivo por lo que tomaron la presidencia municipal desde el pasado 21 de octubre.

De igual forma, señaló que algunos regidores han señalado que Melchor Campos ha facturado hasta 15 mil pesos por viáticos, cuando no saben ni a qué se deben, sumado a que gana al mes 23 mil pesos, siendo uno de los más alto de la región.

No ha mostrado estados financieros

Por su parte, Julián Juárez González, regidor de obras, comentó que los ocho concejales del Cabildo están inconformes con la labor del edil, pues a la fecha no ha mostrado los estados financieros, por lo que temen que haya falsificado sus firmas, pues ellos no los han aprobado.

Aseveró que sí acudieron a la capital poblana es para solicitar al Congreso local que se revoque el mandato al alcalde por estas irregularidades cometidas en el ayuntamiento, así como que les autorice una auditoria externa, ya que Melchor Campos ha bloqueado las auditorías internas.

El concejal indicó que a pesar de que el edil fue emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, pero pareciera que “ha perdido” la idea de gobernar, por lo que afirmó que “no serán alcahuetes” de la falta de ingobernabilidad e inseguridad que se vive en el municipio.

“Estamos aquí por los ciudadanos y con ellos, por eso exigimos a las instancias correspondientes que tomen cartas en el asunto, es un señor prepotente, mentirosos, grosero y corrupto, llegamos en coalición, pero no lo vamos a solapar”, asentó.

A esto, sumó que el presidente municipal tiene igual tres demandas, dos de tipo penal y una laboral, además de quejas interpuestas en la Comisión de Derechos Humanos (CDH), por lo que insistirán en que se dé su destitución.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *