Senado aprueba Ley de Amnistía por delitos no graves; va a Ejecutivo
Avanza en Senado Ley de Revocación de Mandato con esta pregunta. Foto: Twitter / @NoticiaCongreso
Senado aprueba Ley de Amnistía por delitos no graves; va a Ejecutivo
Senado aprueba extinción de 109 fideicomisos; será promulgada. Foto: Twitter / @NoticiaCongreso

En sede alterna y entre reclamos de la oposición, el Senado aprobó la iniciativa de reforma para extinguir 109 fideicomisos y fondos públicos, impulsada por Morena, por lo que los recursos de estos serán concentrados por la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Tras casi 13 horas de discusión en el pleno, el dictamen quedó aprobado en lo general y lo particular con 64 votos a favor y 39 en contra. Morena, PES y el PVEM rechazaron las 150 reservas presentadas por el bloque opositor y el Partido del Trabajo.

Lo anterior, en una sesión donde abundaron los gritos e insultos por parte de ambos bloques, además de ser realizada en la sede alterna del Senado, debido a los bloqueos de grupos opositores a la iniciativa de Morena.

Con la nueva legislación, el gobierno federal podrá disponer de 68 mil 400 millones de pesos que se iban a destinar a los fideicomisos, con el fin de destinarlos a la atención de la pandemia por Covid-19.

Ahora, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) tendrá que incluir previsiones para destinar recursos a quienes eran beneficiarios de fideicomisos y fondos como el Fonden y Fidecine.

Este mismo miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsor de la desaparición de los fideicomisos, exhibió que varios de ellos, con fondos del Conacyt y de Relaciones Exteriores, sirvieron para financiar a grandes empresas y fundaciones extranjeras.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *