Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla registra aumento de contagios de Covid-19 reporta 126 este miércoles. Foto: EsImagen

Luego de dos días seguidos de que no se superaron los 100 contagios de Covid-19 en 24 horas, este miércoles Puebla registró un aumento de casos con 126, con lo que se llegó a un acumulado de 36 mil 150, además de que se sumaron diez nuevos decesos.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que a la fecha se han aplicado 60 mil 944 muestras, por lo que las que salieron positivas corresponden al 69.3 por ciento.

El funcionario estatal comentó que actualmente se tienen 732 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, que equivalen al 2 por ciento y están distribuidos en 57 municipios del estado.

Detalló que las personas que se encuentran internadas en nosocomios públicos y privados son 396, de los que 67 se encuentran graves y requieren de ventilación mecánica, esta cifra es, que son 25 más que los que había el martes que eran 371.

Respecto a las defunciones, el secretario comentó que con las diez que se sumaron en las últimas 72 horas, se tiene un total de 4 mil 695, por lo que la letalidad que se tiene hasta el momento es del 13 por ciento.

Barbosa pide mantener disciplina social

En su turno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los poblanos a que mantengan la disciplina social, pues los contagios “son muchos” y debe evitar que se aumenten.

Por otra parte, el mandatario poblano comentó que será hasta finales de mes cuando se decida si sigue en pie la desconversión de algunos hospitales que fueron habilitados para atender a pacientes con Covid-19, pues dependerá de cómo evoluciona la curva de contagios.

“En cuanto a la desconversión, aun no la iniciamos, por eso dijimos que íbamos a esperar a ver cómo evoluciona la curva de contagios en todo octubre, la decisión será el último día de octubre, sobre si empezamos a desconvertir o nos quedamos así”, reiteró.

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que a la fecha el acumulado de reos que se han contagiado con el virus es de 303, de los cuales 45 están activos y se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Agregó que los que se han recuperado son 222 y ya se encuentran en sus penales, lo que equivale al 73.2 por ciento, además de que no hay reclusos hospitalizados y los decesos se mantienen en 36.

En el caso de los migrantes poblanos que han fallecido en Estados Unidos a causa del Covid-19, el funcionario estatal mencionó que se registró uno en las últimas 24 horas, por lo que a la fecha suman ya 489.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *