Banner Programa
Puebla, cuarto con más robos de autos asegurados; casos suben 73%: AMIS
Robos de vehículos asegurados en Puebla caen 41% en 2020, pero sigue en top 5. Foto: Especial
Puebla, cuarto con más robos de autos asegurados; casos suben 73%: AMIS
Pese a caída de 37%, Puebla es quinto con más vehículos asegurados robados. Foto: Especial

A pesar de que los reportes de robo de autos asegurados de octubre de 2019 a septiembre de 2020 en Puebla, disminuyeron 37 por ciento, con lo que el estado fue el quinto con más casos, mientras que la capital se colocó como el cuarto municipio con más registros en dicho periodo.

Así lo indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en su informe de septiembre, donde señaló que en la entidad se registró un total de 3 mil 914 vehículos robados en un año, en comparación con los 6 mil 213 robados anteriormente, lo que la colocó en el quinto peldaño a nivel nacional, solo superada por Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Guanajuato.

Respecto a los robos perpetrados con violencia en la entidad, se registraron 2 mil 925, una disminución del 66.4 por ciento, pues el año anterior se contabilizaron 4 mil 405 en esta modalidad.

Asimismo, la cifra de 2 mil 925 representó el 75 por ciento del total de robos en Puebla en el periodo mencionado.

Por otro lado, la capital poblana fue el cuarto municipio con más robos de vehículos asegurados, con mil 932, es decir, hubo una baja del 23.7 por ciento respecto al año anterior, pero significó que tan solo en la Angelópolis se registró el 50 por ciento del total de robos de vehículos asegurados en la entidad.

Puebla, con importante disminución en el delito

El reporte de la AMIS señaló que “Puebla, Estado de México y Ciudad de México han registrado resultados importantes en la disminución del robo de vehículos asegurados, los cuales son consecuencia de las estrategias focalizadas que encabeza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)”.

A nivel nacional, se registraron 73 mil 223 robos de vehículos asegurados, el menor volumen de unidades en los últimos cuatro años y representó una disminución del 17.4 por ciento respecto al año anterior.

La mayoría de los estados registró bajas en la incidencia del delito, pero hubo un incremento en Guanajuato, Morelos y Chihuahua.

Además, las cinco submarcas de autos preferidas por los ladrones fueron el Versa de Nissan, con 3 mil 661 unidades robadas; la camioneta NP 300 de Nissan, en 2 mil 811 casos; Tsuru de Nissan, con 2 mil 762; el Aveo de General Motors con 2 mil 619 casos; y la motocicleta 111-250 de Itálica con 2 mil 348 unidades robadas.

La AMIS también destacó que los resultados al cierre del tercer trimestre “son un reflejo, además del confinamiento por la pandemia, de las diversas estrategias que autoridades de gobierno, en coordinación con la iniciativa privada, han emprendido para frenar este delito a nivel estatal y federal” y de seguir así el año podría cerrar con resultados no registrados desde 2016.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *