Para buscar gubernatura de Sonora, Durazo anuncia su renuncia a la SSPC
Para buscar gubernatura de Sonora, Durazo anuncia su renuncia a la SSPC. Foto: gob.mx
Para buscar gubernatura de Sonora, Durazo anuncia su renuncia a la SSPC
Para buscar gubernatura de Sonora, Durazo anuncia su renuncia a la SSPC. Foto: gob.mx

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, anunció que presentó su renuncia al cargo para ir a buscar la gubernatura de Sonora por Morena.

Así lo dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aprovechó que iba a presentar su informe de seguridad para, antes de comenzar a dar las cifras, para informar sobre su salida del gabinete federal.

“Bueno, hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de seguridad, en mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, dijo.

Además, detalló que va a buscar la gubernatura de Sonora, y será abanderado por Morena, por lo que -señaló- debe presentar su renuncia a la SSPC, tal y como lo solicitó López Obrador, quien hace varias semanas hizo un llamado a funcionarios públicos federales que buscan un cargo a dejar sus actuales puestos.

“En este momento puedo decirles a ustedes que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado; consecuentemente, presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente”, puntualizó Durazo Montaño.

Al respecto, el presidente indicó que aún está hablando con el aún secretario de Seguridad federal para convencerlo de permanecer en su cargo.

Y es que López Obrador aseguró que “la verdad, lo ayuda mucho con su buen trabajo”, así como reconoció que el funcionario es libre de elegir si se queda o se va en busca de la gubernatura de Sonora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *