A punto de acabar el año, Bienestar municipal no ha ejercido 79 mdp
A punto de acabar el año, Bienestar municipal no ha ejercido 79 mdp. Foto: EsImagen

A solo dos meses de concluir el año, la Secretaría de Bienestar municipal de Puebla no ha ejercido unos 79 millones de pesos correspondientes al presupuesto de 2020, un 34 por ciento, pues al mes de octubre ha utilizado casi el 61 por ciento de recursos.

La mañana de este miércoles, durante su comparecencia ante Cabildo, Enrique Glockner Corte, titular de la dependencia, señaló que a causa de la pandemia de Covid-19 no se pudieron realizar las asambleas reglamentarias para el presupuesto, lo cual retrasó su asignación.

No obstante, aseguró que “muy apretada” la secretaría ejercerá los 79 millones de pesos antes de que termine el año, pues “apenas” se formalizaron los trámites correspondientes para destinar el recurso e iniciar con 41 proyectos

Durante el informe, la regidora Rosa Márquez Cabrera, señaló que la dependencia había ejercido solamente el 1.43 por ciento de los 227 millones de pesos de su presupuesto, lo cual confirmó Glockner Corte, no obstante, aseguró que cerca del 60 por ciento fue destinado a las dependencias de infraestructura, pues refirió que Bienestar no gestiona obras públicas.

Asimismo, afirmó que a causa de la pandemia no se podían promover las actividades programadas a inicios de años, además de que se suspendieron los apoyos destinados a escuelas, como los desayunos a alumnos, pues estas estaban cerradas.

En entrevista, el secretario señaló que tienen tiempos justos para los trámites administrativos de asignación presupuestal, aunque previó que se logre en lo que queda del año.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *