martes 21 de septiembre de 2021
27.9 C
Puebla
martes 21 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Hay bloqueos a la mujer; misoginia persiste en sector público: Olga Sánchez

-Publicidad-
Hay bloqueos a la mujer; misoginia persiste en sector público: Olga Sánchez
Hay bloqueos a la mujer; misoginia persiste en sector público: Olga Sánchez. Foto: Especial

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció que en el sector público persisten actitudes misóginas, por lo que ella y demás funcionarias tienen el doble reto de conseguir el puesto y demostrar que pueden.

Al participar en el ciclo de conferencias “Del derecho al voto al ejercicio del poder”, la funcionaria relató que, dentro del gabinete de seguridad presidencial, sus opiniones han sido minimizadas por su condición de mujeres, aunque tenga la razón y aporten información importante.

«Por supuesto que ha habido exclusión! Inclusive dentro de grupos cerrados en donde llegue como primera mujer, se hicieron cerrados ente sí para que yo ni siquiera pudiera entrar a ese grupo, bloqueada, totalmente bloqueada». 

“Había veces inclusive en estos gabinetes de seguridad, exclusivamente de varones, en donde en ocasiones mi opinión —y digo no por el Presidente—, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”, ejemplificó.

-Publicidad-

La también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que ha enfrentado actitudes misóginas a lo largo de su carrera, por lo que ha tenido que demostrar que puede igual o más que sus compañeros varones.

“Por supuesto que dentro del gabinete inclusive hoy en día hay temas de misoginia muy considerables, desde luego, este sistema patriarcal, esta construcción patriarcal de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad”, abundó ante la pregunta de una reportera.

En sentido, indicó que, en su experiencia en altos cargos judiciales y administrativos, “el reto fue doble, no sólo para llegar, sino para demostrar”.

- Publicidad -

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -