Interjet ofrecerá vuelos cada hora de CDMX a GDL-MTY-Cancún
FGR detiene a Alejandro Beristain, apoderado legal de Interjet. Foto: El economista
Interjet ofrecerá vuelos cada hora de CDMX a GDL-MTY-Cancún
Tres vuelos más desde Puebla; Interjet ofrece Houston, NY y Acapulco. Foto: El economista

El Aeropuerto Internacional de Puebla sumó tres vuelos a su oferta a través de la aerolínea Interjet; se trata de Acapulco, Houston y Nueva York, esto para ayudar a sacarlo de la subutilización.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta comentó que la administración estatal está buscando potencializar la terminal que da servicio al área metropolitana y hasta Tlaxcala por la cercanía que tiene del lado de los municipios poblanos de Huejotzingo y Xoxtla.

Dijo que Puebla es una fuente de negocios que busca constantemente traer inversiones y concretar más vuelos para hacer más funcional la terminal que está operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Indicó que en el caso del vuelo a Acapulco se reactivó después de varios intentos en administración pasadas por consolidarlo, pero no hubo la debida promoción con turoperadores y prestadores de servicios del destino playero.

Aeromar era el proveedor, pero sólo duró seis meses, de marzo a septiembre del 2011, cuya empresa estimaba transportar cada año a 8,000 poblanos a ese lugar, sobre todo en fines de semana.

En la terminal poblana operan las aerolíneas Volaris con los destinos a Guadalajara, Cancún, Tijuana y Monterrey; Viva Aerobús desde el 2017 abrió la ruta Puebla-Puerto Vallarta y United Airlines cubra la ruta Houston y Dallas, antes tenía vuelo a Panamá, pero se canceló sin motivo alguno en julio de 2016 tras casi un año de operaciones.

La secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, dijo que impulsarán una estrategia para volver atractivo el vuelo, esto con el apoyo de empresarios del sector servicios del destino playero.

Carlos Del Valle Guerrero, director general adjunto de Interjet, dijo que esta nueva oferta es una apuesta dada la importancia de mercado poblano y las posibilidades que ofrece de conexión la terminal Hermanos Serdán, así como la amplia comunidad de migrantes en Nueva York.

Comentó que el vuelo a Acapulco será el primero en arrancar en las próximas semanas, a la par de que buscarán convenios con las distintas cámaras empresariales para promoverlo.

Meta: Etiquetas:

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *