Ayuntamiento de Puebla cancela nuevo panteón por ser “inviable”
Puebla capital necesita más de un nuevo panteón; gobierno estatal haría uno. Foto: EsImagen
Ayuntamiento de Puebla cancela nuevo panteón por ser “inviable”
San Andrés presenta protocolo en panteones por Día de Muertos. Foto: EsImagen

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula dio a conocer el protocolo de ingreso y permanencia en los panteones del municipio durante la temporada de los Fieles Difuntos en medio de la contingencia por el Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, señaló que, del 28 de octubre al 2 de noviembre, se aplicarán las siguientes medidas para evitar la aglomeración de personas en los panteones:

● El horario será de las 7:00 a las 18:00 horas.

● El uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura serán obligatorios para ingresar. No se permitirá el acceso a personas que presenten temperatura alta o síntomas de resfriado común.

● Se habilitará una entrada y una salida exclusiva en panteones que cuenten con más de un acceso. Además de que solo ingresarán hasta 4 personas por tumba y su permanencia será de 30 minutos como máximo.

● Quedará prohibido el acceso a mariachis o conjuntos musicales de cualquier tipo, así como el acceso a personas en estado de ebriedad, personas de la tercera edad y niños,

● Se prohíbe el consumo, comercialización de alimentos y bebidas alcohólicas dentro o en las inmediaciones de los cementerios, así como el ambulantaje.

● Se exhorta a la población a que acuda al panteón antes del 1 y 2 de noviembre, con el fin de disminuir la asistencia.

● Aquellas medidas no contempladas y que contribuyan al resguardo de la salud pública, serán implementadas por Protección Civil Municipal, si las circunstancias lo ameritan.

Personal de Protección Civil implementará recorridos en los 9 panteones que se encuentran a lo largo del municipio, para evitar riesgos a la salud de los visitantes, verificar la correcta aplicación al protocolo de acceso de los recintos y que se acaten todas las medidas sanitarias de prevención.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *