En Italia, han denuncia a 300 sacerdotes por pederastia: ONG
Puebla no se mueve del primer lugar en muertes de religiosos por Covid, van 16. Foto: publico.es
En Italia, han denuncia a 300 sacerdotes por pederastia: ONG
En Puebla, mueren 25 sacerdotes en pandemia; 13 por Covid, reportan . Foto: publico.es

En lo que va de la pandemia por el Covid-19, 25 sacerdotes han fallecido en Puebla, de los que al menos 13 perecieron a causa de este virus, lo que sigue convirtiendo al estado como la entidad con más religiosos fallecidos por dicha enfermedad.

Hasta el pasado 11 de octubre, el Centro Católico Multimedial (CCM) reportó la muerte de 13 sacerdotes en Puebla por el Covid-19, siendo los últimos Luis Ruiz Vázquez, misioneros del Espíritu Santo; y Froylan Ramírez Espinosa, de 58 años.

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla reportó el fallecimiento de el presbítero Leandro Ríos Vergara, de 93 años de edad, a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, el falleció por causas naturales.

Los sacerdotes fallecidos anteriormente a causa del coronavirus son: José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña, Rafael Amaro Goiz, Adán Soto Aguilar, José Amado Guillermo López Téllez, Rubén x Mendoza González, Víctor Castillo Deonate y Felipe Manuel Alonso Valdés, cuyas edades van de los 36 a los 97 años.

Por otra parte, se reportó la muerte, no causada por el Covid-19, de los presbíteros Francisco Ruíz León, Nazario Ramírez Flores, Odilón Sánchez Valbuena, Guillermo Hernández Flores, así como de los religiosos Juan Cunillera Solanes, Luis Ruiz Vázquez, Manuel Rubín de Celis; los frailes Antonino Peinador Primo, Jesús Álvarez Fernández; así como los hermanos Antonio José Ortiz Caso, César Rangel Barrera y Ángel Ibarguren Aguirre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *