21.1 C
Puebla
domingo, abril 18, 2021

Hogares de Guerrero y Tabasco, con más carencias alimentarias

-Publicidad-

Hogares de Guerrero y Tabasco, con más carencias alimentarias
Hogares de Guerrero y Tabasco, con más carencias alimentarias. Foto: Especial

En 2018, Guerrero y Tabasco fueron las entidades que presentaron el mayor porcentaje de hogares que experimentaron alguna dificultad por falta de dinero para satisfacer sus necesidades alimentarias, ambas encabezaron la lista con un 73 por ciento cada una.

Mientras que en los estados de Oaxaca (67 por ciento), Chiapas (66 por ciento) y Veracruz (63 por ciento) 6 de cada 10 hogares tuvieron carencias para poder alimentarse.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que compartió datos nacionales sobre el tema, a propósito del Día Mundial de la Alimentación.

Carencias alimentarias en Puebla

En el caso de Puebla, las carencias alimentarias afectaron a entre el 43 y el 51 por ciento de los hogares, en este grupo también estuvieron Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

-Publicidad-

En contraparte, Baja California con 31 por ciento, Ciudad de México 32 por ciento, Nuevo León 33 por ciento, Querétaro 34 por ciento y Aguascalientes 35 por ciento, son las entidades federativas del país con las menores proporciones de hogares con este problema.

El Inegi indicó que en el país durante 2018, 47 por ciento (16.2 millones) del total de los hogares en el país experimentaron alguna dificultad para satisfacer sus necesidades alimentarias por falta de dinero o recursos.

Del total de los hogares en el país, 41 por ciento experimentó preocupación de que la comida se acabara; 32 por ciento considera que no tuvo una alimentación sana y variada; 32 por ciento reportó una alimentación de adultos basada en muy poca variedad de alimentos; 23 por ciento de los adultos comieron menos de lo que se piensa debían comer; en 14 por ciento de los adultos dejaron de realizar alguna comida del día y 12 por ciento de los hogares se quedaron sin comida.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -