Congreso pedirá a ASE indagar a Gali y Banck; hay 30 denuncias: Biestro
Congreso pedirá a ASE indagar a Gali y Banck; hay 30 denuncias: Biestro. Foto: Especial

El Congreso local solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigar las gestiones como de los panistas Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato al frente del ayuntamiento de Puebla, y señaló que hay 30 denuncias por presuntas irregularidades en su contra por la administración de recursos públicos.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el morenista Gabriel Biestro Medinilla, quien afirmó, durante rueda de prensa virtual este viernes, que las querellas fueron presentadas ante la Comisión Inspectora del Congreso y la ASE.

“Estamos empezando a solicitar, de acuerdo a 30 denuncias que han llegado, que se inicie en la Auditoría los procedimientos de investigación de estos temas, que se empiece a revisar, no  vamos a dejar ninguna cuenta sin ver, sin checar”, dijo el legislador. 

Apuntó que el Congreso inició esta acción ante la “omisión” de la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien -dijo- se ha negado a iniciar averiguaciones contra sus dos antecesores.

Es de mencionar que apenas el pasado miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció investigaciones contra los exalcaldes de extracción panista, por presuntas irregularidades en el ejercicio público.

Legislarán para matrimonios igualitarios 

En otro tema, durante la conferencia, Biestro Medinilla indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha hecho al Congreso local tres requerimientos de reformas, una de ellas al Código Civil de Puebla, a fin de reconocer el matrimonio igualitario.

Por lo anterior, el diputado dijo que se usarán “todos los recursos (del Congreso) e instituciones para no caer en ningún tipo de desacato” ante la SCJN, mientras que no especificó si el asunto entraría en la agenda legislativa próxima.

“Vamos a estudiar el caso que marca la Suprema Corte y ya lo iremos trabajando, Será la propuesta que esté dando la presidenta a las y los integrantes de la Comisión”, dijo el  legislador.

Cabe mencionar que anteriormente la actual legislatura ha rechazado legalizar el matrimonio igualitario, pese a que la SCJN ha considerado inconstitucional el Código Civil de Puebla, al no reconocer el matrimonio entre ambos sexos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *