SDR lanza proyecto de 25 rutas agroturísticas para ambos sectores
SDR lanza proyecto de 25 rutas agroturísticas para ambos sectores. Foto: Especial
SDR lanza 25 rutas agroturísticas para impulsar sectores en Puebla
SDR lanza 25 rutas agroturísticas para impulsar sectores en Puebla. Foto: Especial

A fin de potencializar el desarrollo de las 141 cadenas agrícolas en Puebla, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) presentó el proyecto de 25 rutas agroturísticas que impulsen el turismo y la reactivación económica en las 32 regiones del estado.

A través de reunión en la que participaron las titulares de las secretarías de Economía y de Turismo, Olivia Salomón y Vanessa Barahona de la Rosa, así como integrantes de la Secretaría de Cultura, la dependencia presentó el proyecto que buscará impulsar la oferta ecoturística en Puebla aprovechando la biodiversidad agropecuaria del estado.

Para ello, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez recordó que una de las metas del gobierno de Puebla es fortalecer en todos los rubros el sector primario, razón por la cual se entregan insumos a las y los productores e igualmente se apoya con estrategias de comercialización, capacitación y, ahora, con el fomento de promoción turística y cultural.

En ese sentido, Olivia Salomón señaló que una vez integradas las rutas agroturísticas, desde la dependencia que encabeza invertirá esfuerzos en vincular a las y los pequeños empresarios con instituciones financieras para que obtengan los recursos necesarios para fortalecer sus negocios.

El proyecto contempla que sean 25 rutas agroturísticas en las 32 regiones, a través de diez categorías que impulsen diez grandes productos agroalimentarios en Puebla: café, mezcal, pulque, trucha, manzana, vainilla, nopal, hortalizas, vino y queso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *