26 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

¿Sabes cómo lavarte adecuadamente las manos?

-Publicidad-

¿Sabes cómo lavarte adecuadamente las manos?
¿Sabes cómo lavarte adecuadamente las manos?. Foto: Especial

Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, que se conmemora este 15 de octubre, el IMSS recordó la importancia de dicha actividad y cómo hacerlo de manera correcta.

Ante la contingencia mundial por Covid-19, el lavado o higiene de manos es clave para prevenir ésta y otras enfermedades, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado diversas estrategias para fomentar esta actividad, aseguró la Enfermera Olga Soto Hernández.

La coordinadora de programas de Enfermería adscrita a la coordinación de Atención Integral de Segundo Nivel, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido una técnica básica para la correcta higienización de manos, la cual debe durar de 20 a 40 segundos.

Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, que se conmemora este 15 de octubre, la enfermera del IMSS precisó que “para lograr una técnica correcta en el lavado de manos es necesario contar con los insumos necesarios: agua, jabón, toallas y alcohol gel al 70 por ciento”.

-Publicidad-

La enfermera Soto Hernández subrayó que el IMSS se suma a las campañas de concientización sobre la higiene de manos que encabezan la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud, a través de la estrategia “Cinco de Cinco”.

“A través de cinco sencillos pasos, los profesionales de la salud y la población en general podrán estar libres de virus y bacterias para prevenir alguna enfermedad respiratoria o intestinal, el cual consiste en mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar”, precisó.

Detalló que la técnica correcta para lavar o higienizar las manos consiste en humedecerlas, tomar una cantidad suficiente de jabón y friccionar las palmas; posteriormente los dorsos y continuar entre los dedos; acto seguido frotar los nudillos y el espacio que existe entre el dedo pulgar y el índice, para finalmente, friccionar las uñas sobre las palmas y enjuagar.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -