FGE, con lentitud en caso de Mara Castilla; son 3 años sin justicia: papá
FGE, con lentitud en caso de Mara Castilla; son 3 años sin justicia: papá. Foto: Especial
FGE, con lentitud en caso de Mara Castilla; son 3 años sin justicia: papá
Por cambiar MP, difieren audiencia de feminicidio de Mara; mamá acusa omisión. Foto: Especial

Aunque estaba programada para este jueves la audiencia intermedia contra Ricardo Alexis por el femenicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, fue diferida al 26 de octubre debido a que cambiaron al MP y no hubo acuerdos; la mamá acusó omisión por no notificarles.

Así lo señaló, en entrevista, la mamá de la víctima, Gabriela Miranda López, quien recriminó tal hecho, pues fue hasta que estaban dentro de la audiencia cuando les dijeron de los cambios que se habían hecho, los cuales se dieron el lunes.

Sostuvo que el Ministerio Público (MP) tenía que haber informado a los abogados de la familia de ello, a fin de que se pudieran poner de acuerdo sobre las pruebas que iban a presentar sobre el caso, así como con la parte contraria, es decir, la defensa de Ricardo Alexis.

Calificó de triste y lamentable la situación, pues hizo énfasis en que se sigue sumando el tiempo, al recordar que van más de 3 años, sin que se pues tener justicia para su hija, además de que la hacen venir desde Xalapa, Veracruz, como ha sido en las otras ocasiones.

“Fue una omisión del MP, tenía que haber avisado y no lo hizo, por eso es que se difirió la audiencia para el 26 de octubre a las 12 del día, es triste y lamentable porque así es como se sigue sumando el tiempo van 3 años y podemos concluir la etapa intermedia”, pronunció.

Nueva audiencia, el 26 de octubre

La mamá de Mara reiteró que, al ser ya una audiencia intermedia, las dos partes tenían que estar de acuerdo en los mecanismos de pruebas que se van a presentar, por lo que, al no hacerlo, la jueza, que fue igual cambiada, determinó diferirlo hasta el 26 de octubre.

Consideró que existe compromiso de la FGE para concluir este caso, aunque aseveró que lo que no le parece es que constantemente estén haciendo cambios, ya sea del MP o de jueces, pues eso retrasa más el proceso para poder llegar a una sentencia.

Mirando López agregó que hace 20 días tuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la fiscal de Género, Eugenia Calderón Oliman, y el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, a quienes les dijo que hay falta de empatía por parte del MP, ya que no sólo se trata de venir a Puebla, sino de “revivir” la situación por la que pasaron.

Ante esto, afirmó que Higuera Bernal les refirió que iban a poner mayor atención para que el caso se resuelva de la mejor manera, sin embargo, se volvió a diferir la audiencia.

“Creo que sí está dejando unos vacíos, yo solo espero que esto no vaya a servir como una salida para que la otra parte (defensa de Alexis) le sirva para que quede en libertad, eso es lo que no queremos. Solo buscamos que haya justicia para mi hija, nada más”, asentó.

Al cuestionarla sobre si considera que la FGE está llevando mal el caso, consideró que no, sino que puede tener mucho trabajo, por lo que confió en que sea concluido pronto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *