Banner Programa
Nepotismo y alza en casos Covid de personal en hospital de Atlixco, acusan
Nepotismo y alza en casos Covid de personal en hospital de Atlixco, acusan. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Nepotismo y alza en casos Covid de personal en hospital de Atlixco, acusan
Nepotismo y alza en casos Covid de personal en hospital de Atlixco, acusan. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

En el Hospital General de Atlixco “Complejo General Gonzalo Río Arronte” se presentan un cúmulo de anomalías que incluyen nepotismo, falta de medicamento y aumento en los contagios de Covid-19 en el personal de salud.

Según una denuncia anónima, el director del nosocomio, José Luis Avendaño Astorga ha contratado a familiares en puestos clave, su sobrina Mara Lizette Ruiz Avendaño quien se tituló en el 2019 ya funge como médico titular y ha cambiado horarios de trabajo a su conveniencia a pesar de ser de recién ingreso (menos de tres meses) y con beneficios muy por encima de los médicos con años de trabajo.

Aunado a familiares cuyos apellidos no coinciden pero que han sido contratados por la pandemia con sueldos de hasta 26 mil pesos siendo de recién contratado.

Otro de los problemas graves es el aumento en los contagios de Covid de enfermeras y médicos con al menos 10 casos, la mayoría por atender a pacientes de consulta general. En el último mes se presentaron dos casos de médicos infectados.

Farmacia está prácticamente vacía

Mientras que la farmacia del hospital donde se atienden a pacientes Covid-19 del estado de Puebla se encuentra casi vacía con falta de medicamento de patente e insumos básicos como soluciones, sueros y punzocats.

Además de que existe hostigamiento laboral por parte del encargado de la subdirección del nosocomio Abraham Acosta Pérez, quien toma decisiones, aun cuando no tiene nombramiento formal, por lo que los médicos que están de licencia por pandemia han sido alertados de que existe la probabilidad de no ser recontratados y perder su trabajo.

El galeno ha dado indicaciones al área administrativa de negar licencias médicas al personal de salud, que incluye médicos y enfermeras. Y es que desde el inicio de la pandemia si algún trabajador sufre un accidente, lesiones por accidentes o algún síntoma de enfermedad crónica simplemente les niega el permiso.

No les dan incapacidad laboral

El malestar de los quejosos radica que aun cuando son valorados en la misma institución, la incapacidad laboral no procede y cuando son casos graves y no se pueden presentar a laboral le son descontados los días de su sueldo y se levanta acta administrativa.

Los empleados del sector Salud lamentan que pese a que son llamados héroes, no se les pretenda otorgar una prestación básica como lo es la licencia médica. Incluso existe personal que entran dentro del grupo de riesgo ante un contagio por Covid-19 y permanecen laborando por temor a perder su trabajo.

En el hospital de Atlixco no se ha dado cumplimiento a promesas realizadas, como el bono Covid, y no ha habido aumento salarial en los últimos dos años.

Mientras que el encargado de la dirección, Gerardo Sánchez Rodríguez desatiende los problemas del hospital, por lo que los usuarios se quejan de manera constante de falta de medicamento de todo tipo.

Por último los médicos pidieron la intervención del secretario de Salud y del gobernador, Miguel Barbosa Huerta para dar solución a los problemas laborales al interior del hospital.

incendios forestales

Join the Conversation

1 Comment

  1. Y no nada más el director de la unidad también el actuar de la administradora Sarai Hernandez deja mucho que desear, a metido a varios familiares y amigos que gozan de ciertos privilegios, sin contar que desde que inició su administración el nosocomio está cada vez peor en cuanto a administración y servicios internos y externos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *