Dos de los 29 notarios investigados por gobierno de Puebla se amparan
Dos de los 29 notarios investigados por gobierno de Puebla se amparan. Foto: Especial
Dos de los 29 notarios investigados por gobierno de Puebla se amparan
7 notarías entregadas con RMV, en juicio por no devolver patente: consejero. Foto: Especial

De las 29 notarías otorgadas en el sexenio morenovallista, sólo tres se encuentran sin irregularidades, y de las otras 26, 17 ya entregaron sus sellos y dos están pendientes, mientras que siete se encuentran en proceso jurídico debido a que sus fedatarios se han negado a hacerlo.

Así lo dio a conocer, durante la rueda de prensa de este jueves, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, quien agregó los siete casos judicializados, e hizo énfasis en una persona, de la que no mencionó su nombre, que tienen una investigación en contra.

El funcionario estatal manifestó que las dos que están pendientes de entregar sus documentos y sellos, lo harán en los siguientes días, pero ya es un hecho que los van a dar, uno de ellas de Jorge López Cuevas, quien está ligado a la diputada federal panista, Verónica Sobrado Rodríguez.

“Al revisar todas las notarías que se dieron, sólo tres cumplían con su decreto de creación, es decir, lo mostraron fehaciente ante la Consejería y al estar regulares se mantendrán con sus patentes”, pronunció.

Agregó que independientemente de estos casos, el pasado miércoles se canceló la notaria 35 de Puebla, que no están dentro de las 29 que se dieron en el gobierno panista, pero era “un atropello” el que hacía a la ciudadanía.

Esto porque digo que tenía 90 quejas, de las que ha solventado 60 y las otras 30 que le quedan pendientes son por cantidades elevadas.

Velázquez Cruz manifestó que igual hay otras dos notarías en proceso de cancelación, aunque no precisó cuáles son ni a quién pertenecen hasta que se tenga el decreto correspondiente.

“Al final de cuentas todos han respondido bien, en un primer ejercicio, nunca antes se había logrado la devolución de una sola notaria en todo el país y que nos hayan regresado estas es un gran aliciente a la recuperación del estado de derecho que tan deteriorado estaba antes”, asentó.

Antes se hacía acuerdo con Segob: Barbosa

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que lo que se busca es que las cosas caminen bien y que sea en apego a la ley, pues afirmó que antes lo que se daba es que los notarios llegaban a un acuerdo con el secretario de Gobernación en turno

Es necesario mencionar que el 16 de septiembre se dio a conocer, que el gobierno estatal anuló cuatro notarías más, de las que tres corresponden a personajes allegados al exgoberador Rafael Moreno Valle, entre ellos el exdiputado Víctor León Castañeda, y otro, al exmandatario Guillermo Pacheco Pulido, lo cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *