Tepjf resucita al PES; avalan también partidos de Islas y Gordillo
Tepjf resucita al PES; avalan también partidos de Islas y Gordillo. Foto: Especial

El Tepjf ratificó los registros del Partido Encuentro Solidario (PES), otrora Encuentro Social, y a Redes Sociales Progresistas (RSP), ligadas a Elba Esther Gordillo; también dio luz verde a Fuerza Social por México, cuyo líder es el diputado poblano Gerardo Islas Maldonado.

Lo anterior, este miércoles en una sesión maratónica que comenzó este miércoles a las 5:00 de la tarde y podrían prolongarse hasta la medianoche, pues en el orden del día se enlistan 51 asuntos.

Entre ellos, ha destacado la confirmación del registro al PES, que se reorganizó tras perder su primer registro como Encuentro Social, con las mismas siglas, por obtener menos del 3 por ciento de los votos en las elecciones de 2018.

Los magistrados votaron, por unanimidad, a favor de desechar la impugnación del PAN contra el registro del PES por tener a 11 supuestos ministros de culto en su estructura.

En el caso de Fuerza Social por México, aceptaron los alegatos de la organización contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para negar el registro por irregularidades en su constitución.

También revocaron la decisión del Consejo General del INE para negar el registro a las RSP, organización liderada por Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo Morales, quien fue ovacionada en varias asambleas.

En la lista de espera para esta misma sesión está la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre, encabezada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo, quienes impugnaron la negativa del INE a darles el registro por la opacidad de su financiamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *