Banner Programa
Padres frenan demolición del Rébsamen
Padres frenan demolición del Rébsamen. Foto: SUN / Archivo
Padres frenan demolición del Rébsamen
Padres frenan demolición del Rébsamen. Foto: SUN / Archivo

A tres años del colapso en el colegio Rebsamen durante el sismo del 19 de septiembre, lo cual mató a 19 menores y siete adultos, un tribunal sentenció a la dueña del plantel, Mónica García Villegas, a 31 años de prisión por homicidio culposo y responsabilidad de obras.

Así lo dio a conocer este miércoles la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy Ramos, a través de su cuenta de Twitter, donde celebró que se haya logrado justicia para la víctimas.

En la audiencia, celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (Tsjcdmx), el juzgador también impuso que la ahora sentenciada deberá pagar al menos 402 mil pesos a cada víctima como reparación del daño.

El 17 de septiembre pasado, el Tribunal de Enjuiciamiento del TSJ capitalino la declaró culpable de homicidio culposo ante la acusación de la fiscalía de que la también directora del plantel fue responsable del derrumbe de un edificio “debido a las fallas estructurales que presentaba (…) lo que provocó la muerte de 26 personas, en su mayoría niñas, niños y adolescentes”.

El Ministerio Público, en colaboración con los padres,  también demostró “que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger”.

Durante esa audiencia, “Miss Moni” ofreció disculpas a los padres de los niños fallecidos, pero estos rechazaron escucharla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *