En Puebla, asaltos en transporte público y contra peatones aumentan casi 100%
En Puebla, asaltos en transporte público y contra peatones aumentan casi 100%. Foto: Especial
Robos en transporte público de Puebla aumentan 110% en septiembre: FGE
Robos en transporte público de Puebla aumentan 110% en septiembre: FGE. Foto: Especial

Tan solo en septiembre, los asaltos en el transporte público colectivo (combis, microbuses y autobuses) aumentaron 110 por ciento en relación a agosto de este año, al pasar de 10 a 21 denuncias; el 76 por ciento de los hurtos fue con violencia.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de los 21 casos registrados en el noveno mes, 16 de ellos fueron violentos.

En diversos medios locales se informó de varios asaltos en unidades de transporte público del estado, incluso en un solo día se llegaron a documentar hasta tres hechos.

Uno de los robos cobro atención mediática, pues quedó grabado por las cámaras de vigilancia de la ruta 64A, además de que fue un asalto en el que participaron al menos seis personas, quienes con violencia sustrajeron las pertenencias de los pasajeros.

En relación a este asalto, la Policía Estatal informó de la captura de dos presuntos asaltantes a la unidad 4 de la ruta de señalada, quienes habrían participado en atraco del pasado 22 de septiembre, los asegurados fueron Norma A., alias “La Norma”, de 27 años y un adolescente de 15 años.

204 asaltos al transporte público

Las cifras de la FGE indicaron que en al acumulado de enero a septiembre de este año, van 143 asaltos al transporte público colectivo de Puebla y 61 más contra el transporte público individual (taxis y servicios de plataformas online).

En el caso del transporte público individual se registraron ocho asaltos en septiembre, la misma cifra que en agosto de este año.

De enero a septiembre, los robos a combis, microbuses y autobuses disminuyeron 59.1 por ciento, en comparación con los 350 del mismo lapso en 2019, además los asaltos a taxis y servicios ejecutivos bajaron 60.6 por ciento, debido a que hasta el noveno mes del año pasado hubo 155 carpetas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *