11.9 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Impugnará ayuntamiento fallo de TEEP que ordenó restituir pagos a regidores

-Publicidad-

Impugnará ayuntamiento fallo de TEEP que ordenó restituir pagos a regidores
Impugnará ayuntamiento fallo de TEEP que ordenó restituir pagos a regidores. Foto: Especial

La Comuna de Puebla impugnará la resolución del TEEP, mismo que ordenó revocar la decisión de descontar parte del salario de regidores para comerciantes afectados por el Covid-19 y que abrió la posibilidad de revocar el mandato a la edil Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, dijo que aún no han sido notificados formalmente, sin embargo, buscarán recurrir a jurisprudencias nacionales para tirar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Lo anterior ya que el tribunal, tras denuncias de regidores de oposición a Rivera Vivanco a quienes se les obligó «donar» sus aportaciones, pidió aclarar los señalamientos de irregularidades en el ejercicio del gasto público municipal

Al respecto, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, dijo que «no hay ningún riesgo» de revocación y que presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la documentación correspondiente sobre los recursos de la Comuna.

Resolución fue forzada: jurídico

-Publicidad-

En tanto, el consejero Jurídico de la Comuna, Edgar Damián Romero Suárez, consideró que «no tiene competencia» para remover a la edil poblana, además, calificó la resolución del mismo como «forzada

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, señaló que no han sido notificados formalmente por el TEEP, por lo que esperarán la resolución final.

La funcionaria consideró el actuar del tribunal como un intento de «enmendar» al ayuntamiento, además de que señalo que existen instancias que pretenden influir en la Comuna.

Cabe mencionar que el TEEP resolvería a favor de los regidores Enrique Guevara Montiel, Jacobo Ordaz Moreno, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Carolina Morales García, Silvia Guillermina Tanús Osorio y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, quienes se ampararon para no “donar” sus compensaciones.

Esto ya que el ayuntamiento planteaba usar dichas bonificaciones para –dijo– destinarlo a apoyos por la pandemia.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -