15.3 C
Puebla
martes, abril 20, 2021

La reelección es un “derecho ganado”: Claudia Rivera

-Publicidad-

La reelección es un “derecho ganado”: Claudia Rivera
La reelección es un “derecho ganado”: Claudia Rivera. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó abierta la posibilidad para buscar su reelección, al señalar que será su trabajo y si el mandato popular permite que esté “en la posición que quieran”.

Este lunes rendirá su segundo informe de gobierno y en entrevista con Ángulo 7, refirió que la reelección es un derecho ganado y se ha enfocado en “matar grilla con trabajo”.

Respecto a la continuidad de los programas que ha impulsado, se le cuestionó si le gustaría dárselos en un segundo periodo de gobierno; sin embargo, respondió que ella misma tuvo que decidir hacerlo con acciones de sus antecesores pese a la presión política, como fue el caso del Presupuesto Participativo, convocando a las asambleas y dejar atrás la simulación para aplicarlo.

-Publicidad-

“Asumimos el costo político y las tareas –programas- que desarrollamos van a tener continuidad en el tiempo que me toque a mí (…) insisto al venir del mandato popular, van a quedar democratizadas, no le pertenecen a quien estuvo sino a la ciudadanía”, ahondó.

Rivera Vivanco no escondió su deseo por servir de nueva cuenta a la ciudad, “ha sido el máximo honor que se me ha otorgado (…) y como lo decía es un derecho ganado, me estoy concentrando en este presente para que al final mi trabajo hable por mí y entonces el mandato popular me permita estar en la posición que quieran, la que me pongan, la voy a cumplir y superar las expectativas”.

https://twitter.com/angulosiete/status/1315557474276179970?s=20

En cuanto al segundo año de gestión, calificó como inédito por la pandemia que afecta a todo el mundo, pero que la estrategia de su administración ha sido en seguridad, combate a la corrupción y las acciones de bienestar.

Covid-19, acelera programas

Además, sostuvo que la pandemia de Covid-19 se convirtió en una acelerador en los programas que traían para darles celeridad, aunque en otras áreas no se logró.

- Publicidad -

Agregó que la estrategia del año pasado para fortalecer la autonomía financiera fue buena y, con ello, arrancar el 2020 con recursos propios, a la par de puntualizar que el 40% del presupuesto de obra pública fue para juntar auxiliares, el Presupuesto Participativo fue a más del doble, con lo cual se hizo justicia social a colonias marginadas y otros grupos vulnerables.

Indicó que el Plan Puebla 500 para reactivar la economía con 500 millones de pesos, ayudará de manera paulatina y sostenida a esa recuperación, aunque con la expectativa que será a corto, mediano y largo plazo.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -