Protesta impide a Muñoz tomar CEN; Delgado urge nueva encuesta
Protesta impide a Muñoz tomar CEN; Delgado urge nueva encuesta. Foto: ADN Noticias

En una escalada del conflicto por el CEN de Morena, un grupo de mujeres se manifestó en la sede del partido para impedir la “toma de protesta” que pretendía Porfirio Muñoz Ledo; por su parte, Mario Delgado Carrillo urgió al INE aplicar la encuesta de desempate.

Antes del mediodía de este lunes, decenas de mujeres que se identificaron como morenistas llegaron a hacer una clausura simbólica de las oficinas del partido en la colonia Roma, en la Ciudad de México, la cual fue usada hace dos años por Andrés Manuel López Obrador como casa de transición a la Presidencia y en donde Muñoz Leddo pretendía asumir como nuevo presidente del CEN.

Las manifestantes acudieron en respuesta a una convocatoria que comenzó a circular en redes desde el fin de semana, donde se convoocava a la militancia femenina a bloquear la toma de protesta del diputado acusando que sobre él pesan 10 denuncias de agresión sexual a mujeres.

https://twitter.com/EstefaniaVeloz/status/1315673852362588160

Si AMLO quiere partido, que me apoye: Muñoz

Minutos después de iniciar esta protesta, simpatizantes Muñoz Ledo arribaron al lugar para manifestarle su apoyo y exigir a las mujeres que desalojaran la entrada. Sin embargo, ambos grupos permanecieron en el lugar.

En respuesta, Muñoz Ledo anunció en Twitter que cancelaba su toma de protesta debido al “asalto violento” de la sede morenista, del cual responsabilizó a su contrincante.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1315686952906240002

Por la tarde, en conferencia virtual, acusó a Mario Delgado de financiar su campaña con millones de pesos de procedencia ilícita y incluso demandó el apoyo del presidente López Obrador a su causa.

Si el Presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido porque hay mucho movimiento”, expresó.

Queremos trabajar para proyecto de AMLO: Delgado

Por su parte, Delgado Carrillo, líder de la banca de Morena en el Senado, acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) a entregarle un oficio donde le urgió continuar con la elección interna y convocar a una segunda encuesta abierta que resuelva el empate técnico de la primera.

Somos millones quienes estamos a favor de la democracia y la institucionalidad, somos millones quienes queremos organizarnos y ponernos a trabajar ya en el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

En tanto, Bertha Luján Uranga se pronunció a favor de que Morena aplique una auditoría a la encuesta abierta realizada por INE y que el asunto se resuelva, en última instancia, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *