Banner Programa
De 10 mil créditos a Mipymes, Comuna solo recibe 8% de solicitudes.
De 10 mil créditos a Mipymes, Comuna solo recibe 8% de solicitudes. Foto: EsImagen
De 10 mil créditos a Mipymes, Comuna solo recibe 8% de solicitudes.
Por Covid, 2 mil empresas cierran en Puebla y se pierden 50 mil empleos: CCE. Foto: EsImagen

El presidente del CCE, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que debido a la pandemia del Covid-19, alrededor de 2 mil empresas de todos los niveles han cerrado en Puebla, lo cual ha reflejado una pérdida de más de 50 mil empleos en el estado.

En entrevista, previo al informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el líder empresarial manifestó que esperan en que lo que resta del año se puedan recuperar al menos 8 mil empleos, pues se prevé que 500 negocios puedan reabrir en las siguientes semanas.

“Yo espero que otras 500 empresas de todos los temas comerciales, industriales, puedan abrir este mes de octubre, hay muchos comercios que no han podido abrir, ojalá en este mes haya algunos que abran otra vez y se recontrate a sus trabajadores”, pronunció.

Indicó que confían que en las siguientes dos semanas se pueda ampliar la capacidad al 50 por ciento los establecimientos, si es que así lo determina el gobierno estatal, ya que a nivel federal la Secretaría de Salud ubica a la entidad en semáforo amarillo.

Sin embargo, dijo que el viernes pasado se anunció que la zona metropolitana de color rojo a “naranja alto” en contagios de Covid, mientras que la entidad se mantiene en naranja, con una tendencia de casos a la baja, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Debe resolverse conflicto con Audi

Respecto al conflicto suscitado el viernes pasado en la planta Audi, con el ayuntamiento de San José Chiapa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que las autoridades deben ser cuidadosas, ya que pueden afectar a las posibles inversiones y condiciones comerciales para el estado.

Dijo que “todos los afecta como poblanos” y este tipo de notas pueden leerse en todo el mundo, pero confió en que ambas partes se arreglen en las siguientes horas para enviar señalas de que en Puebla hay garantías para seguir invirtiendo.

Rodríguez Alarcón Pacheco adelantó que habrá una segunda parte de entrega de cubrebocas, pues ya han dado 700 mil y buscarán entregar un millón para que la gente los use, principalmente en el interior del estado y se evite que se vuelva a dar el confinamiento.

Finalmente, sobre el proyecto de restauración de la calle 5 de Mayo, el líder empresarial dijo que representa un proyecto detonador de turismo y economía que beneficiará a los comercios que se ubican en esta zona.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *