En diciembre, tasa de desocupación en Puebla del 2.5%: Inegi
En marzo, población ocupada sube 5.6%, respecto a 2021: Inegi. Foto: EsImagen
En septiembre, Puebla tercero con mayor pérdida de empleos ante IMSS
En septiembre, Puebla tercero con mayor pérdida de empleos ante IMSS. Foto: EsImagendesempleo

Al cierre de septiembre de 2020, Puebla fue el tercer estado con mayor pérdida de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un -7.7 por ciento en relación a las 633 mil 661 plazas creadas en el noveno mes de 2019.

De acuerdo con datos del IMSS, para septiembre de este año Puebla fue el tercero con mayor caída de empleos con seguridad social, solo por detrás de Quintana Roo (-23.7 por ciento) y Baja California Sur (-9.3 por ciento).

En el país, 29 entidades tuvieron reducción en puestos de trabajo ante el IMSS durante el noveno mes, mientras que únicamente Michoacán, Baja California y Tabasco lograron incrementos del 0.1, 1.2 y 2.6 por ciento, respectivamente.

El reporte señaló que en septiembre se registraron 19 millones 702 mil 192 puestos de trabajo ante el IMSS en el país; de éstos, el 86.1 por ciento fueron permanentes y el 13.9 por ciento eventuales.

En el acumulado de nueve meses, la disminución del empleo (enero-septiembre) es de 719 mil 250 puestos, de los cuales, el 81.1 por ciento corresponde a empleos permanentes.

En septiembre, Puebla tercero con mayor pérdida de empleos ante IMSS
En septiembre, Puebla tercero con mayor pérdida de empleos ante IMSS

Asimismo, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 402.8 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *