26 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Hasta septiembre, Puebla tercero con mayor pérdida de empleos ante IMSS

-Publicidad-

En septiembre, Puebla tercero con mayor pérdida de empleos ante IMSS
En septiembre, Puebla tercero con mayor pérdida de empleos ante IMSS. Foto: EsImagendesempleo

Al cierre de septiembre de 2020, Puebla fue el tercer estado con mayor pérdida de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un -7.7 por ciento en relación a las 633 mil 661 plazas creadas en el noveno mes de 2019.

De acuerdo con datos del IMSS, para septiembre de este año Puebla fue el tercero con mayor caída de empleos con seguridad social, solo por detrás de Quintana Roo (-23.7 por ciento) y Baja California Sur (-9.3 por ciento).

En el país, 29 entidades tuvieron reducción en puestos de trabajo ante el IMSS durante el noveno mes, mientras que únicamente Michoacán, Baja California y Tabasco lograron incrementos del 0.1, 1.2 y 2.6 por ciento, respectivamente.

El reporte señaló que en septiembre se registraron 19 millones 702 mil 192 puestos de trabajo ante el IMSS en el país; de éstos, el 86.1 por ciento fueron permanentes y el 13.9 por ciento eventuales.

-Publicidad-

En el acumulado de nueve meses, la disminución del empleo (enero-septiembre) es de 719 mil 250 puestos, de los cuales, el 81.1 por ciento corresponde a empleos permanentes.

En septiembre, Puebla tercero con mayor pérdida de empleos ante IMSS
En septiembre, Puebla tercero con mayor pérdida de empleos ante IMSS

Asimismo, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 402.8 pesos.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -