Banner Programa
INAI pide a PGR el contrato de adquisición de equipo de espionaje. Foto: Especial
Pegasus es un software que se infiltra en los celulares a través de un SMS y puede llegar a apropiarse de la cámara y el micrófono. Foto: Especial
Para evitar subejercicio, ayuntamiento hace compras de pánico, dicen
Para evitar subejercicio, ayuntamiento hace compras de pánico, dicen. Foto: Especial

Regidores de Morena del G5 señalaron que el ayuntamiento de Puebla hace de última hora haciendo “compras de pánico” para evitar un subejercicio, como fue la adquisición de 650 equipos móviles para policías municipales con un costo de 28 mil 500 pesos cada uno.

En rueda de prensa, los concejales Edsón Armando Cortés Contreras y María Rosa Márquez Cabrera, dijeron que esta compra de los dispositivos fue como parte de la aplicaciónSeguridad Incluyente”, para que los efectivos puedan responder a los llamados de emergencia.

Ante esto, si bien los teléfonos incluyen el software y la red para operar, recriminaron que hayan anunciado que para dicha estrategia de seguridad sólo se erogaron más de 4 millones de pesos, cuando en realidad se le deben sumar otros 18 millones 525 mil pesos.

Solicitaremos que se transparente la información y que se justifique por qué se está gastando de esta forma el recurso, porque cuando presentaron la aplicación la semana pasada no informaron que se comprarían los teléfonos, o cuánto costarían”, señalaron.

Cabe mencionar que el pasado 7 de octubre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en conjunto con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez anunciaron que con la aplicación “Seguridad Incluyente“, disponible para teléfonos inteligentes, se podrán atender casos de emergencia en un periodo de tres minutos.

Critican promoción de edil por informe

En otro tema, los concejales acusaron que, sin consenso, se haya elegido a la regidora Patricia Montaño Flores, como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, la que dé el posicionamiento como parte del segundo informe de labores de la edil.

Manifestaron que fue el pasado viernes por la tarde cuando fueron citados, lo cual afirmaron que “ya estaba planchado”, pues solo se avaló con siete de los 16 votos que conforman esta coalición en el Cabildo, además de que Montaño Flores ni siquiera estaba.

En otro orden de ideas, los regidores criticaron que Rivera Vivanco haya “tapizado la ciudad” con promociónales de su segundo informe, cuando el presupuesto con el cual se realizó dicha acción se pudo haber ocupado para obras sociales que beneficiarán a la ciudadanía.

Finalmente, ambos morenistas dijeron que respetan la postura del gobernador Miguel Barbosa Huerta de no asistir al segundo informe, al justificar que el mandatario ya había dicho días antes que sólo daría un mensaje a los presidentes municipales por plataformas digitales.

Es una postura una responsabilidad del gobierno del estado, del gobernador en particular, y respetamos su decisión“, dijeron en rueda de prensa.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *