edil-de-Tehuacán-Felipe-Patjane-Martínez
Foto: EsImagen
edil-de-Tehuacán-Felipe-Patjane-Martínez
Patjane dio pagarés de 250 mdp para plantas tratadoras que no existes, acusan. Foto: EsImagen

El edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, quien está preso, firmó pagarés por 250 millones de pesos para la construcción de dos plantas tratadoras que no se ejecutó, además de que el alcalde suplente, Andrés Caballero López, acusó que hubo un desvió de 600 millones.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que dichas las obras de dichas plantas iban estar a cargo de la empresa Odis Asversa, pero se desconoce si hubo alguna licitación o adjudicación directa para la obra.

Detalló que hace 10 años, el exedil Félix Alejo Domínguez contrató a dicha firma para la construcción de una planta tratadora con una inversión de 27 millones de pesos, lo cual no se ejecutó, por lo que posteriormente la compañía ofreció edificar dos por el mismo monto.

Dijo que, aunque se tenía ese saldo a favor, hace poco supo de un nuevo contrato que habrían celebrado Patjane Martínez, así como Rubén Huitrón López, exdirector del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) con la empresa por los 250 millones de pesos.

El mandatario comentó que ninguna de las tres plantas se ha construido, por lo que podría ser parte del desfalcó de 600 millones de pesos que recientemente acusó el edil suplente, acusación sobre la que anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se abra una investigación de oficio.

Pide que edil suplente presente denuncia

“Esto es un delito, lo acabo de conocer, nosotros no vamos a quedarnos con cosa así de graves, es una cosa muy grave la que se tiene en Tehuacán, que bueno que el edil suplente haya dado esa denuncia, pero ahora que la venga a presentar y aporte las pruebas para que no se quede solo así”, asentó el mandatario poblano.

Barbosa Huerta atribuyó que por estas y otro tipo de irregularidades el Congreso de Puebla aprobó disolver dicho Cabildo, aunque aún no se haya aplicado, al señalar que “está podrido”.

Cabe mencionar que, además de Patjane Martínez, preso desde noviembre de 2019, igual estan detenidos el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Cannán Barquet; la excontralora Zamira Cannán Cerón; la exdirectora de Adjudicaciones y Licitaciones, Ana Lucía Sánchez Reyes y el extesorero municipal, Andrés Escobedo Calderón, además de que hay otras con órdenes de aprehensión.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *