24 C
Puebla
miércoles, abril 21, 2021

¿Por qué es importante conmemorar el Día Mundial del Correo?

-Publicidad-

¿Por qué es importante conmemorar  el Día Mundial del Correo?
¿Por qué es importante conmemorar el Día Mundial del Correo? Foto: Especial

El 9 de octubre de1969, la Unión Postal Universal (UPU) estableció esta fecha como el Día Mundial del Correo durante un congreso celebrado en Tokio (Japón) el 14 de noviembre, fecha que conmemora y visibiliza la importancia del sector postal en el mundo.

Alrededor del mundo existen 663 mil oficinas de correos en las que trabajan más de cinco millones de empleados. Gracias a sus servicios se entregan millones de cartas y paquetes en distintas partes del mundo.

Las oficinas postales no sólo ofrecen servicios de correo sino también importantes servicios financieros y electrónicos de acuerdo a las necesidades del mundo actual.

Actualmente y con la pandemia de Covid-19 los servicios postales en todo el mundo han tenido que tomar medidas nuevas y creativas para mantener el correo en movimiento y con las debidas medidas sanitizantes adecuadas para que lleguen hasta tu casa o trabajo de forma segura.

-Publicidad-

Por esto el Día Mundial del Correo tiene como propósito destacar el papel de este sector en la vida cotidiana y su importante aporte al desarrollo económico y social en el mundo.

Fuente: ONU

Editado por: Brenda Segura

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -