Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
Puebla reporta 32 nuevos casos de Covid y un fallecimiento. Foto: EsImagen
Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
En tres días, Puebla reporta 289 nuevos contagios de Covid-19 y 19 decesos. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana, Puebla reportó 289 nuevos contagios de Covid-19, siendo el domingo cuando menos hubo al registrar 57, por lo que el acumulado que se tiene a la fecha es de 34 mil 200, mientras que los decesos que hubo en los tres días fueron 19.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que hasta el momento se han aplicado 56 mil 991 muestras de laboratorio, por lo que las que han salido positivas corresponden al 60 por ciento.

El funcionario estatal desglosó que los 289 casos se distribuyen en 128 de viernes para sábado, 104 de sábado para domingo y 57 de domingo para lunes, por lo que se dio una tendencia a la baja durante los tres días.

Refirió que los casos activos que se tienen actualmente, es decir, que se dieron en las últimas dos semanas, son 742 que están distribuidos en 52 municipios del estado, los cuales representan el 2.2 por ciento del total acumulado.

En el caso de los decesos, el secretario comentó que de viernes para sábado hubo 12, de sábado para domingo seis y de domingo para lunes sólo uno, por lo que la cifra llegó a 4 mil 332, por lo que la tasa de letalidad es del 12.7 por ciento.

Hay 384 personas hospitalizadas

Martínez García indicó que los hospitalizados que se tiene tanto en nosocomios del sector salud, como de otras instituciones y privados son 384, de los que 69 están graves y requieren de ventilación mecánica.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que subió a 44 el número de reos contagiados con coronavirus, debido a que se sumaron 16 reclusos del penal de Zacatlán en el fin de semana.

Explicó que no hay hospitalizados, por lo que todos se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), además de que no hubo muertos en los últimos tres días.

En el caso de los migrantes poblanos en Estados Unidos, el secretario mencionó que no se registraron decesos, por lo que se mantiene la cifra de 483.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *