Puebla, con sólo 78 casos de Covid y 7 muertes en un día: Federación
. Foto: Especial
Puebla, con sólo 78 casos de Covid y 7 muertes en un día: Federación
Puebla rompe baja en contagios y registra 118 nuevos casos en un día. Foto: Especial

Puebla rompió la tendencia de menos de 100 contagios diarios de Covid-19, pues este jueves la entidad registró 118 nuevos casos en 24 horas, así como diez fallecidos en las últimas 72 horas, llegando a un acumulado de 33 mil 770 contagios.

En rueda de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que suman 55 mil 618 pruebas realizadas, de las cuales, el 60.71 por ciento -33 mil 770- fueron positivas.

Precisó que de dicha cantidad, se desprenden 810 casos activos en 62 municipios, de los cuales, existen 373 personas hospitalizadas de las que 82 requieren ventilación asistida.

De igual forma, señaló que en las últimas 72 horas registraron diez fallecimientos, con lo que suman 4 mil 270 muertes desde que arribó la pandemia a la entidad.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, señaló que no hay actualización en la cifra de reos contagiados mostrada el lunes, por lo que aún son 28 los reclusos con Covid, quienes se encuentran internados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Cholula y Zacatlán, con mayor ocupación

Martínez García explicó que de las 4 mil 270 defunciones, 629 fueron de personas con tres o más comorbilidades, lo que representa el 15 por ciento; de dos comorbilidades, fallecieron mil 160, es decir, el 27 por ciento; con una, mil 511 personas, que es el 35 por ciento, mientras que fueron 968 los decesos sin comorbilidad, que corresponden al 23 por ciento.

Refirió que en ocupación hospitalaria, el Hospital General de Cholula está al 34 por ciento, el de Zacatlán, al 33, de Huejotzingo al 31, Teziutlán al 27, mientras que el centro de Tehuacán, se mantiene en un 22 por ciento.

También, que la ocupación en el hospital de Izúcar de Matamoros es del 18 por ciento, en el de Traumatología y Ortopedia, del 14, en Acatlán de Osorio, del 9 y en Tecamachalco, del 8 por ciento.

Mencionó que los hospitales empezarán con jornadas quirúrgicas de procedimiento generales para que dichos centros recuperen progresivamente sus actividades habituales y los poblanos puedan reanudar sus operaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *