Rechazan retiro de puente peatonal en La Margarita; “salva vidas”
Piden consulta para decidir retiro de puente peatonal en La Margarita. Foto: Facebook / VOMargarita
 Rechazan retiro de puente peatonal en La Margarita; “salva vidas”
Rechazan retiro de puente peatonal en La Margarita; “salva vidas”. Foto: Facebook / VOMargarita

Vecinos de la unidad habitacional La Margarita rechazaron el retiro del puente peatonal que cruza la avenida Fidel Velázquez, como planea hacerlo el ayuntamiento, pues señaló que esta instalación “salva vidas” y al quitarlo se excluye a las personas que lo usan.

A través de una publicación en el grupo de Facebook “Vecinos Organizados de la Margarita, realizada este miércoles, afirmaron que el puente también es “símbolo de identidad” y calificaron como “imposición incongruente” la decisión del ayuntamiento de Puebla.

En este sentido, rechazaron el señalamiento de que “pocas cruzan el puente”, pues remarcó que la unidad habitacional tiene “alrededor de 30 mil habitantes” y que al menos cientos de “niñas, niños, mujeres y hombres” los usan para no correr riesgo al cruzar la avenida, “donde ha muerto gente atropellada incluso sobre las banquetas”.

“¿Porque no se quitan los puentes de Angelópolis? ¿Acaso la vida de la gente de allá vale más para el ayuntamiento?, cuestionaron.

Aplaudieron la infraestructura peatonal colocada bajo el puente, pero reiteraron que sólo dejar esta y quitar el puente excluye a quienes lo siguen usando.

Cabe recordar que, el pasado 22 de septiembre, el ayuntamiento anunció que reemplazará cinco puentes peatonales por cruceros seguros, que se suman a los otros cinco que ya retiraron; los nuevos cruces contarán con reductores de velocidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *