Banner Programa
En pocas horas, ponen y quitan lona proaborto de Palacio Municipal
En pocas horas, ponen y quitan lona proaborto de Palacio Municipal. Foto: twitter / @GenaroZepeda1
En pocas horas, ponen y quitan lona proaborto de Palacio Municipal
En pocas horas, ponen y quitan lona proaborto de Palacio Municipal. Foto: twitter / @GenaroZepeda1

Apenas dos horas duró una lona colocada por el ayuntamiento de Puebla en la fachada del Palacio Municipal en apoyo a la despenalización del aborto por el Día por la Legalización del Aborto, celebrado cada 28 de septiembre; “a alguien le pareció escandaloso”, criticaron.

La tarde de este domingo, comenzaron a circular en redes sociales imágenes de la lona con la insignia “¡Que sea ley En mi cuerpo y en mi vida ¡Yo decido!” con el característico color verde de quienes apoyan esta causa.

Sin embargo, por el mismo medio, usuarios criticaron que la pancarta fuera retirada tan pronto y cuestionaron que “a alguien del gobierno municipal le pareció escandaloso” mantenerla.

Por su parte, grupos feministas también se pronunciaron al respecto, al señalar que aunque ya habían retirado la lona “nunca a nosotras la lucha por el derecho a decidir”.

En tanto, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género emitió un comunicado para señalar que dicha lona, con el lema del ayuntamiento municipal, fue colocada para pronunciarse por el derecho a decidir que cada mujer tiene.

Asimismo, señaló que prohibir la interrupción del embarazo a través de sanciones penales discrimina y violenta a las mujeres, niñas y jóvenes en su derecho a la salud, contraviniendo tratados internacionales firmados por México.

Sin embargo, en el comunicado no expresó el motivo por el que la lona fue retirada tan pronto.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, se pronuncia sobre el tema de esta manera, pues el pasado 8 de marzo colocó una similar en el marco del Día de la Mujer

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *