Banner Programa
AMLO pide investigar supuesto nepotismo del edil de Zacapoaxtla
AMLO pide investigar supuesto nepotismo del edil de Zacapoaxtla. Foto: presidente.gob
AMLO pide investigar supuesto nepotismo del edil de Zacapoaxtla
AMLO pide investigar supuesto nepotismo del edil de Zacapoaxtla. Foto: presidente.gob

Tras la denuncia de presuntos actos de nepotismo por parte del edil de Zacapoaxtla, Evodio Santos Trejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Puebla que se investigue el caso y aseveró que no se tolerarán “esas lacras de la política”.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este jueves, luego de que la prensa ventilara quejas de pobladores contra Santos Trejo, a quien señalaron de tener sobrinos, primos y familiares en la nómina del ayuntamiento, en complicidad -acusaron- del gobierno estatal.

Al respecto, López Obrador declaró que “en este caso, que se investigue y que se actúe. Nosotros estamos en contra, repito, del influyentismo, del amiguismo, del nepotismo, no aceptamos ninguna de esas lacras de la política”.

Tras pedir una averiguación, el presidente se limitó a decir que “a mí me corresponde atender lo relacionado con el gobierno federal, porque no es un régimen centralista, sino federalista y los estados son libres y son soberanos”, por lo que deberá ser el gobierno de Puebla quien inicie una indagatoria.

Puntualizó que la Federación no intervendrá, tras insistir que “ya no se tiene el ejemplo de antes”, cuando la corrupción -dijo- se daba de arriba hacia abajo.

“No quiero yo involucrarme más que con el ejemplo, que no es poca cosa; es decir, antes los abusos, los excesos, el mal ejemplo se daba de arriba hacia abajo, ahora ya no es así”, expresó.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *