Buscan 7 laboratorios probar vacuna contra el Covid-19 en México
“Confianza” para tratar pacientes Covid, siente médico tras recibir vacuna. Foto: Freepik
 Buscan 7 laboratorios probar vacuna contra el Covid-19 en México
Buscan 7 laboratorios probar vacuna contra el Covid-19 en México. Foto: Freepik

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hay dos laboratorios de Estados Unidos, así como uno de Rusia, China, Alemania, Francia e Italia, que tienen interés de realizar la fase 3 de pruebas de su vacuna contra el Covid-19 en México.

Durante la conferencia matutina de este martes, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon indicó que serían siete las firmas que buscan aplicar su prospecto de vacuna en el país, siendo Janssen y Novavax, de Estados Unidos, Cansino de China, Curevac de Alemania, Sanofi-Pasteur de Francia, RerThera de Italia, así como el proyecto Sputnik V de Rusia.

EL titular de la SER anunció que estos ensayos iniciarían tentativamente en octubre del presente año, mientras que la francesa sería hasta enero de 2021 y la de Italia está por definirse.

Asimismo, adelantó que se formalizará ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) el acuerdo para garantizar el acceso universal a una posible vacuna, denominado Covas, el cual “significa la vía más segura de acceso, porque incluye muchas vacunas de todo el mundo”, refirió el canciller.

En cuanto a la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, afirmó que continúan los trabajos para iniciar su producción, mientras que “se consiguieron recursos de cooperación internacional este proyecto, por lo que esperamos buenas noticias pronto”, indico´.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *