Banner Programa
Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
Puebla reporta 32 nuevos casos de Covid y un fallecimiento. Foto: EsImagen
Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
Por segundo día consecutivo, Puebla registra menos de 100 casos de Covid. Foto: EsImagen

Los contagios de Covid-19 en Puebla han bajado a menos de 100 casos en dos días consecutivos, pues para este martes se registraron 76 nuevos contagios de Covid-19 y nueve decesos, luego de que la entidad superó el centenar de casos durante cinco días.

En rueda de prensa virtual, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó que el estado llegó a un acumulado de 31 mil 714 casos positivos, mientras que se han aplicado un total de 59 mil 649 pruebas.

Precisó que de esta cantidad, se tienen 904 contagios activos, de quienes se infectaron en los últimos 14 días, y que están distribuidos en 76 municipios, mientras que el sistema de salud atiende a 483 pacientes en hospitales públicos y privados, de los cuales, 100 requieren respiración asistida.

Además, indicó que se registraron nueve decesos, mismos que son rezagados pues ocurrieron en las últimas 74 horas, por lo que se llegó a un acumulado de 4 mil 29 defunciones.

Cabe señalar que aunque los 76 casos fueron más en comparación a los registrados el lunes, la cifra significa una reducción en comparación al periodo del 8 al 12 de septiembre, cuando la entidad poblana acumuló más de cien contagios por día.

Exhortan a Comuna abrir panteones

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a la Comuna de Puebla que analice la posibilidad de reabrir panteones con un aforo del 33 por ciento, aplicando las medidas sanitarias luego de que la Comuna se ha negado a aperturarlos.

“Exhorto al ayuntamiento a que haga análisis sobre la conveniencia de aperturar los panteones con las reglas de prevención adecuadas, en el porcentaje de acceso adecuado, porque todos estamos ligados con la necesidad de visitar a nuestras personas que fallecieron y son seres queridos”, comentó.

Esto, luego de que el pasado 2 de septiembre, el gobierno estatal levantó el cierre de estos lugares, respetando un aforo no mayor a 25 personas, como parte de la reanudación de actividades del semáforo naranja.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *