Este lunes, regresarán 70 restaurantes de Puebla; ocho en CH: Canirac
Canirac Puebla celebra reapertura parcial de restaurantes. Foto: EsImagen
Este lunes, regresarán 70 restaurantes de Puebla; ocho en CH: Canirac
El día del Grito, restaurantes en Puebla podrán cerrar hasta la 1 de la mañana. Foto: EsImagen

Con motivo del Grito de Independencia, el gobierno estatal informó que los restaurantes en Puebla podrán cerrar hasta la 1 de la mañana del 16 de septiembre, siempre manteniendo el aforo reducido al 33 por ciento y las medidas preventivas.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde se especificó que dicho horario únicamente aplicará del 15 al 16 de este mes, por las fiestas patrias.

Tras cerrar, los restaurantes cuentan con una hora para limpiar y desocupar, de manera que el cierre total del establecimiento se efectúe a las 2 de la mañana.

En tanto, la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes solamente se hará acompañada con alimentos y queda prohibida la modalidad servicio de barra libre, aunado a que los bares, cantinas y karaokes permanecen cerrados.

En caso de contar con mariachi, se recomienda tocar hasta un máximo de 2 horas. Cabe recordar que el cantar o tener que hablar más fuerte puede provocar que se expulse más cantidad de saliva, lo que incrementa el riesgo de contagios por lo que se sugiere evitar los grupos musicales.

Estas disposiciones se suman a los lineamientos establecidos en los decretos publicados por el gobierno estatal con motivo de la contingencia sanitaria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *