Huachitúnel está en Texmelucan, aclara gobierno; FGR lleva investigación: FGE
Huachitúnel está en Texmelucan, aclara gobierno; FGR lleva investigación: FGE. Foto: Especial
Huachitúnel está en Texmelucan, aclara gobierno; FGR lleva investigación: FGE
Huachitúnel está en Texmelucan, aclara gobierno; FGR lleva investigación: FGE. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que el huachitúnel hallado el pasado martes se encuentra en la zona de San Martín Texmelucan y conecta con ductos de Pemex de gas LP; la FGE informó que tras el cateo, la FGR llevará investigación.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario indicó que el túnel de donde presuntamente se extraía hidrocarburo ya se encuentra asegurado.

Y es que la mañana de este miércoles, trascendió que se había encontrado un huachitúnel en un predio en la colonia Jorge Murad Macluf, frente a la Central de Abastos en Puebla capital.

Por lo anterior, la zona fue acordonada y resguardada por elementos del Ejército, Seguridad Física de Pemex, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda realizar las labores necesarias para recabar información.

Primeros reportes indican que el huachitúnel se encontraba dentro en un inmueble, el cual presumiblemente simulaba ser una bodega de tarimas y carrocerías, en tanto, trascendió que la excavación tendría una longitud de hasta 15 metros, por uno de ancho.

Al respecto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo en entrevista que el túnel conduce a ductos de Pemex, y este mismo miércoles concluyen las pesquisas por parte de la FGE, además de calificar el hecho como “un asunto preocupante”.

Lo anterior porque, señaló, la investigación será turnada, por el tipo de delito -robo de hidrocarburo- a la Fiscalía General de la República (FGR).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *